Diputados en Vivo

En vivo: Diputados avanza en el trabajo por la Ley de Alquileres

Con la participación de representantes de inquilinos, propietarios y del Centro de Estudios alegales y Sociales Diputados analiza la nueva Ley de Alquileres
Por UNO

La comisión de Legislación General se reúne en el Congreso para continuar el debate de la Ley 27.551 sobre Alquileres. Junto a asociaciones, observatorios y organizaciones de todo el país, Diputados buscarán mejorar la legislación actual.

Se espera la participación de representantes de la Cámara de Propietarios de la República Argentina; del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC); de la Federación de Inquilinos Nacional (PTE); y del Centro de Estudios alegales y Sociales (CELS), entre otros.

COMISIÓN EN VIVO H. Cámara de Diputados de la Nación - 20 abril de 2022

Nueva Ley de Alquileres

Entre las propuestas presentadas por diputados del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio hay importantes diferencias, que podrían generar un escollo a la hora de la unidad.

Por ejemplo, la oposición quiere que se eliminen los contratos de alquileres por tres años, para volver a los antiguos dos años, además de quitar los aumentos anuales y permitir que los ajustes puedan realizarse en unidades de tiempo menores.

El Frente de Todos, en tanto, plantea la creación de un incentivo para quienes pongan viviendas en alquiler y un impuesto a quienes no lo hagan, algo a lo que Juntos por el Cambio no accederá. No obstante, la idea es llegar a una ley de consenso.

Te puede interesar: Cómo calcular de cuánto será el aumento en el alquiler