Paritarias y protstas

En medio de la polémica por el caso Macho, la Ciudad volvió a multar a ATE por cortar calles

Mientras siguen las repercusiones por la detención y posterior liberación de Roberto Macho, la municipalidad que conduce Ulpiano Suarez multó a ATE y a otras tres organizaciones que cortaron el tránsito

Por UNO

Otra vez la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza multó a organizaciones políticas y sindicales -entre ellas ATE- por cortar el tránsito. Igual que hace una semana, la comuna que conduce Ulpiano Suarez aplicó sanciones por cerca de $180.000. Lo particular es que esta nueva resolución del municipio se produjo en medio de la polémica por la detención de Roberto Macho -titular de la Asociación Trabajadores del Estado-, liberado después de estar preso casi 24 horas.

Además, las multas dadas a conocer este jueves también se dan en un contexto de conflictividad en el que gremios, partidos políticos y hasta aliados del Gobierno, como es el caso de Libres del Sur, reclamaron que no se criminalice a los reclamos sociales.

►TE PUEDE INTERESAR: Libres del Sur, que es aliado de Cambia Mendoza, reclamó la liberación de Roberto Macho

Lo real es que la Ciudad multó a cuatro organizaciones por cortar el tránsito vehicular en el microcentro el miércoles durante 45 minutos. Fue justamente cuando reclamaban la liberación de Macho.

El corte fue sobre calles Patricias y San Martín, y las sanciones alcanzaron a la CCC (Corriente Clasista y Combativa), Polo Obrero, ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) que la comuna entendió que violaron el Código de Convivencia y no respondieran al cese de su conducta, pese a la advertencia de la Dirección de Tránsito.

La Municipalidad informó que "el accionar de estas personas se encuentra penado por el artículo 1 de la ordenanza Nº3.016/90, decreto Nº 863/08 y artículo 19º de la odenanza Nº 3.877/14 (actos o eventos en la vía pública - Código de Convivencia) como gravísimo".

"Es por esto -agregó- que se aplicó a cada organización una multa de $180.000 pesos (20.000 UTM), la cual deberá ser cancelada en el plazo de 10 días hábiles. En su defecto, se otorgará vista para oponer defensa en el plazo establecido por ley".

►TE PUEDE INTERESAR: Giuliana Lucoski regresó a su casa con su familia y continúa con la rehabilitación ambulatoria