Vida casi normal

Giuliana Lucoski regresó a su casa con su familia y continúa con la rehabilitación ambulatoria

La reina Nacional de la Vendimia 2016 volvió a su casa en Luján, luego del accidente que tuvo en moto junto a su pareja Ricardo Luna el 8 de mayo pasado. Se maneja por sus propios medios y comenzó a trabajar. Será operada una vez más en su tobillo izquierdo

Giuliana Lucoski, la joven de 28 años que fue reina Nacional de la Vendimia en 2016, regresó a su casa de Luján junto a su familia y continúa con la rehabilitación ambulatoria en la Clínica San Andrés, tras el accidente en moto que sufrió el 8 de mayo. Su padre aseguró que tiene una evolución fantástica, se maneja por sus propios medios, y comenzó a trabajar en una inmobiliaria. La semana que viene será sometida a una nueva cirugía en su tobillo izquierdo

"Hace más de 15 días volvió a casa y va todos los días a la clínica. Se está recuperando fantásticamente bien, muy bien", expresó a Diario UNO Mario, padre de Giuliana. "La semana que viene le van a hacer una cirugía en el tobillo izquierdo que se lo habían dejado fijo con tornillos. Después, con la rehabilitación, ya va a caminar definitivamente".

giuliana lucoski rerina de la vendimia 2016.jpg
Giuliana Lucoski evoluciona muy bien. Le harán una nueva cirugía en su tobillo izquierdo y podrá volver a pisar con ese pie.

Giuliana Lucoski evoluciona muy bien. Le harán una nueva cirugía en su tobillo izquierdo y podrá volver a pisar con ese pie.

Mario señaló que gracias a los ejercicios que realiza desde que ingresó a la Clínica San Andrés, ya puede pararse por sí sola, a pesar que no puede apoyar el tobillo izquierdo: "Anda con un monopatín en el que apoya la rodilla izquierda y anda caminando por todo el barrio. Todo lo demás con la rehabilitación anda muy bien, recuperando fuerzas y recuperando peso. La verdad que impecable".

Aseguró que está prácticamente en un 90% y que le queda muy poco para volver a tener una vida normal, casi como antes del accidente en moto junto a su novio Ricardo Luna, ocurrido el 8 de mayo, justo 20 días antes de su casamiento. Ella había sufrido graves heridas, especialmente en su cabeza, y estuvo en terapia intensiva en muy grave estado.

►TE PUEDE INTERESAR: Por la falta de nieve, el centro de esquí Los Puquios termina su temporada 2022

La milagrosa recuperación de Giuliana Lucoski

"Realmente fue un milagro. Seguimos rebobinando todo desde el principio y fue un milagro muy muy grande todo lo que pasó con ella", reflexionó el padre de la ex reina vendimial.

Dijo que al principio tuvo un poco de temor de subirse al auto para que la llevaran a la clínica, "pero ya se le está pasando de a poco". Y agregó: "Está trabajando para una inmobiliaria, con el teléfono permanente y haciendo contratos. Creo que todo eso le hace bien".

Giuliana Lucoski (23).jpg
Giuliana Lucoski ya se maneja por sus pripios medios. Camina, aunque no puede apoyar el pie izquierdo, se viste sola y empezó a trabajar.

Giuliana Lucoski ya se maneja por sus pripios medios. Camina, aunque no puede apoyar el pie izquierdo, se viste sola y empezó a trabajar.

"Le queda muy poco, ya se viste sola y hace todo sola, casi vida normal. Si no fuera por el tobillo andaría caminando por todos lados y haciendo de todo", destacó Mario.

►TE PUEDE INTERESAR: Desde el viernes aplicarán vacunas contra el Covid a niños desde 6 meses a 5 años de edad

Su relación con Ricardo Luna

Giuliana estaba en pareja con Ricardo Luna, un reconocido médico cirujano de Mendoza, con quien se iba a casar el 28 de mayo. La boda no pudo concretarse debido al accidente que sufrieron en la Ducati de él, cuando circulaban por Ruta 40 y calle Araoz, en Luján.

Giuliana Lucoski y Ricardo Luna4.jpg
Giuliana Lucoski y Ricardo Luna se iban a casar el 28 de mayo.

Giuliana Lucoski y Ricardo Luna se iban a casar el 28 de mayo.

La joven voló por el aire al chocar contra un auto, y quedó inconsciente al caer en el suelo varios metros más adelante. Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado la trasladó al Hospital Central donde sufrió un paro cardiorrespiratorio y entró derecho a terapia intensiva, donde el pronóstico era reservado debido a todas las heridas que había sufrido, especialmente en su cabeza, donde debieron colocarle un drenaje.

A medida que fue evolucionando, sus padres nunca le negaron a Luna que estuviese junto a ella, debido a que Giuliana pedía estar con él y respetaron su voluntad. Así fue como varias veces él se quedó a cuidarla en el Hospital Central, donde estuvo internada 50 días.

"Tratamos de tomar las mejores decisiones para que ella se sienta bien. Él sigue acompañándola y colaborando en su rehabilitación, la está ayudando, pero todavía Giuliana no nos dice nada respecto a su relación", señaló Mario.

Giuliana Lucoski y Ricardo Luna.jpg
Ricardo Luna acompaña a Giuliana en su recuperación tras el accidente que sufrieron el 8 de mayo pasado.

Ricardo Luna acompaña a Giuliana en su recuperación tras el accidente que sufrieron el 8 de mayo pasado.

"Él está presente y colabora con ella, en la rehabilitación la ayudó mucho y lo aceptamos porque es lo que corresponde. Hasta ahora le hizo bien a ella y bastante, y por eso no nos hemos opuesto a nada", expresó.

►TE PUEDE INTERESAR: La mendocina Gabriela Lizana aseguró que Massa es la persona indicada para "administrar disensos"