Llegaron casi 30.000 dosis de vacunas contra el Covid Moderna Pediátrica y a partir de este viernes podrán ser vacunados los chicos que tengan entre 6 meses y 5 años.

Lo anunció este miércoles la ministra de Salud, Ana María Nadal, en diálogo con el programa Primeras Voces, de radio Nihuil.

La funcionaria reconoció el aumento de la cantidad de casos de Covid en Mendoza aunque descartó que el panorama sea complicado como durante la época dura de la pandemia.

ana maria nadal.jpg
Ana Nadal habló de la llegada de vacunas contra el Covid.

Ana Nadal habló de la llegada de vacunas contra el Covid.

Las vacunas contra el Covid para los chicos

En centros de vacunación y centros asistenciales comenzará a vacunarse contra el Covid a niños de 6 meses a 5 años.

Se les aplicarán dosis de Moderna Pediátrica, cuya efectividad la ministra Nadal defendió tomando como referencia las conclusiones de organismos internacionales especializados.

En época invernal creció la estadística Covid en la provincia, "pero no estamos en situación pandémica" -advirtió Nadal-. "La ocupación de camas también es importante pero no a niveles de la época de pandemia".

También aumentó la cantidad de casos de otras afecciones respiratorias y virus afines, como la gripe, que prácticamente habían desaparecido en 2020 y 2021 como consecuencia de las restricciones para circular y el uso del barbijo, entre otras acciones de profilaxis.

Campaña nacional contra otras enfermedades

El gran objetivo hasta fin de año en Mendoza y el resto del país es afianzar el calendario tradicional de vacunación, que en muchos casos fue dejado de lado por la emergencia del Covid.

Ya se vacuna contra el sarampión a niños de 3 meses a 4 años y entre octubre y noviembre será el turno de inocular, además, contra las paperas.

Te puede interesar: El Gobierno mejoró la propuesta y AMPROS la bajará a sus bases para que decidan si la aceptan o no

Temas relacionados: