Nuevo rumbo

La mendocina Gabriela Lizana aseguró que Massa es la persona indicada para "administrar disensos"

La mayor referente del Frente Renovador en Mendoza y directora del Banco Bice Fideicomiso, comenzará a trabajar en el equipo conformado por Sergio Massa, el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura del país

Por UNO

Gabriela Lizana, productora vitivinícola de Rivadavia, es la única mendocina en el gabinete conformado por Sergio Massa, quien en la tarde de este miércoles asumirá su cargo como ministro de Economía, Producción y Agricultura, en un intento más del presidente Alberto Fernández, y su vice Cristina Fernández, para estabilizar la economía en país. La mendocina, que estará en el equipo de la secretaría de Producción a cargo de José Ignacio de Mendiguren, aseguró que Massa es el indicado para lograr los objetivos.

"Ayer fue muy emocionante el acto donde Sergio dejó la banca, su renuncia a la Cámara de Diputados, y vemos un gran entusiasmo y una gran apuesta de todo el grupo del Frente Renovador por sacar adelante el país, un gran entusiasmo por gestionar, por hacer, en una situación que era confuso el rumbo, tanto problema de cambios, de personas, de gabinete. Me parece que esa actitud generó esperanzas, porque nadie puede vivir pensando que el barco se está hundiendo, es una cosa muy difícil para sobrellevar en la vida y la política. Tener una esperanza de un proyecto, un programa, un saber hacia dónde, y eso me parece que supo transmitir Sergio", indicó a Radio Nihuil la mendocina, hoy máxima referente del Frente Renovador en la provincia.

gabriela lizana.jpg
La empresaria vitivinícola mendocina, integrará el equipo conformado por Sergio Massa, y es la mayor referente del Frente Renovador en la provincia.

La empresaria vitivinícola mendocina, integrará el equipo conformado por Sergio Massa, y es la mayor referente del Frente Renovador en la provincia.

"Massa dijo: 'No soy un salvador, soy un servidor'. Lo que hay que hacer ahora es trabajar mucho. Esa es la consigna, redoblar el esfuerzo, no solamente por una cuestión con un espacio político, sino que es algo que nos merecemos como argentinos, subiendo la vara de todo y dejando un país más estable. Que cada uno después pelee, pero subiendo la vara", señaló Lizana.

Y agregó: "Creo que Sergio es la persona indicada para administrar disensos. Los consensos son fáciles, pero los disensos no están solo en el Frente de Todos, también están del otro lado, es un país minado de disensos. Quien sea capaz de transformar eso de una confrontación extrema, que llega hasta la violencia y la agresión verbal, Sergio Massa me parece que es quien lo puede hacer, y vamos a salir adelante, pero hay que poner los pies sobre la tierra, porque la situación es complicada".

►TE PUEDE INTERESAR: Sergio Massa desembarca este miércoles en el Gabinete para "estabilizar y encaminar" la economía

El Frente Renovador en Mendoza

Lizana explicó que por pedido de Sergio Massa cuando estaba al frente de la Cámara de Diputados, "empezamos a hacer un trabajo hace un tiempo para tener en cada provincia un espacio donde podamos replicar un poco las intenciones de Sergio, cómo ve la realidad y cómo plantearla. Empezamos el año pasado y con un trabajo más territorial este año de formación, de retomar la identidad del Frente Renovador que me parece que, con toda la historia que tuvo en Mendoza, se había perdido".

Gabriela Lizana en la reunión del Frente Renovador en Junín1.jpg
Gabriela Lizana en una reciente reunión del Frente Renovador de Mendoza, acompañada del ex intendente de Las Heras, Rubén Miranda, quien se sumó a esta corriente peronista que ella lidera.

Gabriela Lizana en una reciente reunión del Frente Renovador de Mendoza, acompañada del ex intendente de Las Heras, Rubén Miranda, quien se sumó a esta corriente peronista que ella lidera.

"Me parece que administrando bien los disensos se logran muchas cosas. Creo que estas situaciones de llevar a los extremos de confrontación y con tanta agresión, ni en la vida funcionan ni en la política, porque si uno administra bien los disensos es donde se pueden sacar las mayores ventajas para todos, y era necesario en Mendoza también darle diferentes miradas a una política que quizás tiene cosas en común", sostuvo la integrante del nuevo equipo conformado por Sergio Massa.

La mendocina, es la directora del Banco Bice Fideicomiso, "que es una entidad que tiene bastante trascendencia, pero que es muy poco conocida. Lo que hacemos es administrar fondos de manera transparente en cuanto a licitaciones y aplicación de esos fondos. Estamos sometidos a muchos controles y lo que hacemos es administrar fondos públicos y privados. La mayoría de esos fondos son de los diferentes ministerios, pero el más importante es el ministerio de Desarrollo de la Producción. Sigo en el Bice, pero integrando activamente un equipo que formó Sergio para esto y que lo lidera José Ignacio de Mendiguren".

►TE PUEDE INTERESAR: Desde el viernes aplicarán vacunas contra el Covid a niños desde 6 meses a 5 años de edad

Temas relacionados: