Diario Uno Política Elecciones 2021
Elecciones legislativas

Elecciones 2021: cuáles son las nuevas estrategias de campaña en Mendoza

Ya comenzó la difusión de la campaña para las elecciones legislativas de noviembre, y quedaron al desnudo las nuevas estrategias de los dos frentes mayoritarios

Al mediodía del domingo 10, cuando la mayoría de los mendocinos intentaba disfrutar del fin de semana extra largo, comenzó la difusión de las nuevas campañas de quienes se disputarán las bancas legislativas en las elecciones generales de noviembre. Si bien no se perciben grandes timonazos en las estrategias de campaña de Cambia Mendoza y el Frente de Todos, si hay algunos cambios con el objetivo de atraer más votos para sus candidatos.

En el frente oficialista mendocino es claro que en este tramo, el gobernador Rodolfo Suarez tendrá un marcado protagonismo que no tuvo antes de las PASO, porque en aquel momento aún no estaba confirmada su candidatura por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Pero esta vez Suarez no sólo se mostrará en gestión, con actos e inauguraciones de agenda; aunque no lo asuman abiertamente también aportará críticas a la estrategia de nacionalizar la elección.

Seguir leyendo

https://twitter.com/rodysuarez/status/1447222910700113925

Así se entiende que Suarez haya subido su nivel de críticas al gobierno nacional, como lo hizo con el ministro de Seguridad Anibal Fernández a quien calificó de "temerario" en el cruce que mantuvo con el dibujante Nik; y es esperable que se sume a los ya constantes reproches a la gestión del presidente Alberto Fernández que hizo y hará el diputado nacional Alfredo Cornejo y también su compañera de fórmula, la ministra de Turismo, Mariana Juri.

De hecho, esa dupla se plegó este fin de semana a la agetreada agenda que tuvo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich por el Este y el Sur provincial, en donde no ahorraron recriminaciones a la gestión presidencial.

Entre tanto, el viernes pasado la militancia y algunos dirigentes como intendentes, legisladores y varios referentes técnicos se reunieron en mesas participativas para generar propuestas para la plataforma electoral. Se presume que esas propuestas se conocerán en las próximas horas.

El Pj buscará "provincializar" la elección

En el Frente de Todos la estrategia será distanciarse de la gestión presidencial que en estas tierras no les suma adeptos y sí tratar de provincializar la elección, mostrando las carencias y a la vez mostrando al peronismo como la fuerza política capaz de ponerle fin a las problemáticas de la provincia.

"Vamos a hablarle al 61% de los mendocinos que no votaron a la lista de los tres gobernadores, que sola sacó sólo el 39% y haremos una campaña muy territorial", apuntó el jefe de campaña Martín Aveiro.

https://twitter.com/TodosMza/status/1446945497617338374

Además en las comunas que gobiernan buscarán impulsarse con las gestiones municipales, sobre todo en aquellas comunas en las que tendrán que revertir los resultados de las PASO, como son Maipú y San Rafael.

Con la impronta del intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, que es el nuevo jefe de campaña y candidato a senador nacional, la idea de la nueva estrategia es salir a mostrar todo lo que han conseguido los jefes comunales y fortalecer esa campaña poniendo el eje en algunas obras emblemáticas que fueron posibles gracias a fondos nacionales, como es el caso de las cloacas para la zona de Rodeo del Medio y San Roque en Maipú, o el gasoducto y la reforma del aeropuerto de San Rafael.

Pero además, en este tramo de la campaña hacia las elecciones generales de noviembre, el slogan "es con todos" se volverá más palpable. La idea es cambiar el eje, "abrirse hacia adentro y afianzar el voto peronista" por lo que ahora cada sector del peronismo generará un acto o una actividad a la que acudan los candidatos.

Así se espera que los sindicatos nucleados en la CGT convoquen a sus afiliados a una gran reunión con los referente del Frente de Todos, tal cual lo hizo el sábado pasado Guillermo Carmona, el nuevo secretario de Malvinas de la Cancillería, quien convocó a su sector de La Corriente a un plenario al que asistieron Anabel Fernández Sagasti, Adolfo Bermejo y Martín Aveiro.

https://twitter.com/grcarmonac/status/1446942598170492928

Temas relacionados: