Diario Uno > Política > Sputnik V

El vuelo a Rusia para traer la Sputnik V fue postergado

El Gobierno decidió postergar el vuelo a Rusia para traer la vacuna Sputnik V luego de que Putin declarara que no es recomendable para mayores de 60 años

Tras el revuelo generado por las declaraciones del presidente de Rusia Vladimir Putin sobre que la vacuna Sputnik V no sería recomendable para mayores de 60 años, el Gobierno de Alberto Fernández decidió postergar el vuelo del lunes de Ezeiza a Moscú que iba a traer las primeras dosis para iniciar antes de fin de año la vacunaciones contra el coronavirus.

De este modo la expectativa inicial del presidente Alberto Fernández de comenzar a inocular la semana que viene no se cumplirá. Estaba previsto que el vuelo de Aerolíneas saliera el lunes al mediodía y retornara en las primeras horas del miércoles con las primeras 600.000 dosis, pero este viaje ha quedado postergado hasta tanto se tengan más certezas sobre la Sputnik V.

Te puede interesar...

Estaba todo aceitado para que el operativo de vacunación se pusiera en marcha pero este jueves las declaraciones de Putin tomaron por sorpresa al Gobierno. El líder ruso advirtió que la vacuna está aprobada para personas de 18 a 60 años y por eso él, que tiene 68 años, no puede aplicársela.

"Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas, por eso no me he puesto la vacuna. Lo haré cuando sea posible"; dijo el presidente ruso en una conferencia de prensa que hace todos los años.

Luego se intentó aclarar que los dichos de Putin fueron tergiversados y que en realidad no es que no sea recomendable la vacuna para mayores de 60 sino que aún se está probando si es así o no.

Lo cierto es que frente a la incertidumbre el Gobierno postergó el viaje del lunes y por ende la vacunación no comenzará este año.