Diario Uno > Política > Abigail

El tuit de Mauricio Macri por el caso de Abigail

El ex presidente Mauricio Macri se pronunció acerca del caso de Abigail, la nena con cáncer que debió ingresar a Santiago del Estero en brazos

Abigail, una nena de 12 años que hace varios lucha contra el cáncer, se transformó en la gran protagonista de la semana, a raiz del desmedido control policial en el ingreso a Santiago del Estero que le impedía la entrada a la provincia. El ex presidente Mauricio Macri se hizo eco del homenaje que circula en las redes y publicó la imagen en su cuenta personal.

Milagros Abigail Jiménez debió entrar en brazos de su padre, a pie, en medio de un ataque de nervios. Diego la llevó unos 5 kilómetros, dolorida y recién vendada en su pierna.

Te puede interesar...

La detuvieron junto a su familia en el límite entre Tucumán y Santiago del Estero, en un control policial en Termas. Su padre explicó la situación: "La decisión que tomé fue porque tuve que esperar mucho. Pasaban 20 minutos, 40 minutos, pasó una hora y no me daban solución. Y ella estaba muy desesperada. Era una crisis. No me quedó otra que cargarla y llevarla".

El episodio quedó registrado en un video en el que se escucha el llanto de Abigail y la discusión de su padre con un efectivo policial.

¡Aberrante actitud! Abigail padece cáncer y no la dejaron volver a su casa en Santiago del Estero

"Lo que le hizo no tiene perdón. No la dejaba pasar porque nos pedía el permiso de circular. Y no sacamos el permiso para circular. Pero él nos decía que teníamos que tener orden para pasar de Santiago a Tucumán para llevar a mi hija para su tratamiento", explicó luego la mamá de la niña, Carmen.

mauricio macri abigail 1.jpg
El tuit de Mauricio Macri por el caso de Abigail

El tuit de Mauricio Macri por el caso de Abigail

Mauricio Macri, quien empezó a levantar su perfil público con críticas a la gestión de Alberto Fernández y a la "cuarentena eterna" publicó en sus redes la imagen viral del padre cargando a la niña que se realizó a modo de homenaje a la familia.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1329805500716871683