Elecciones 2023

El PRO de Malargüe acompañará al radical Juan Manuel Ojeda en su intento de reelección

Lo hará por propia convicción y no por mandato partidario. Así lo aseguró la presidenta del PRO de Malargüe, Verónica Bunsters. Dijo que el intendente es el único radical que ha incluido al PRO dentro de la gestión

El PRO de Malargüe parece ser la excepción al complejo panorama que vive este partido a nivel provincial. Es que, a través de un comunicado, sus integrantes aseguraron que acompañarán al intendente Juan Manuel Ojeda, de Cambia Mendoza, por propia convicción y no por obediencia partidaria.

Diario UNO dialogó con Verónica Bunsters, quien hasta el lunes 10 de abril -fecha en la que el PRO fue intervenido- era la presidenta del partido en su departamento.

Bunsten señaló que la postura tanto de ella como de los demás integrantes del PRO es acompañar a Ojeda, porque fue el único radical que cumplió en darle participación a esta fuerza política dentro de la gestión.

De Marchi Bunsters.jpg
Verónica Bunsters fue precandidata a intendenta por la lista del PRO, dentro de Cambia Mendoza, en el 2019. Ojeda ganó la intendencia y ella aseguró que pudieron congeniar perfectamente con su forma de trabajo.

Verónica Bunsters fue precandidata a intendenta por la lista del PRO, dentro de Cambia Mendoza, en el 2019. Ojeda ganó la intendencia y ella aseguró que pudieron congeniar perfectamente con su forma de trabajo.

Por qué acompañarán a Ojeda

Además de ser la presidenta del PRO en Malargüe -aunque actualmente ese atributo está suspendido por la intervención- Bunsters es la directora de la Agencia de Desarrollo Educativo. Pero no solo ella es funcionaria municipal. El PRO también tiene a su cargo la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Coordinación de Deportes.

"Ojeda fue el único que hizo lo que quería Omar De Marchi, darnos un lugar en el equipo de gobierno. Nosotros (por el PRO) estamos cogobernando Malargüe" "Ojeda fue el único que hizo lo que quería Omar De Marchi, darnos un lugar en el equipo de gobierno. Nosotros (por el PRO) estamos cogobernando Malargüe"

Para reafirmar estos dichos, Bunsters contó que, en el 2019, fue a la interna con Ojeda en la lista de De Marchi y esto no le impidió ser parte del equipo de la intendencia. "Cuando perdimos las internas, nos sentamos a hablar con Ojeda y dijimos, vamos juntos", contó.

Sobre lo que opina Omar De Marchi al respecto, Bunsters afirmó que él ya estaba al tanto de la postura que tomarían y que las relaciones con el diputado nacional siguen siendo buenas.

►TE PUEDE INTERESAR: El quiebre entre el PRO y el oficialismo se llevó puesta la sesión de acuerdos por la abogada radical

"También es un tema de coherencia, no podíamos tomar distancia de Ojeda, cuando Ojeda se ha portado muy bien con nosotros", expresó también la mujer.

Igualmente aseguró que sí reconocen que hay poca participación del PRO en el Gobierno provincial y por esto creen que es importante destacar la actitud del cacique sureño.

"Es cierto que pasa esto en Mendoza, pero nosotros hemos cogestionado con el intendente todos estos años:no podemos desconocer esta realidad"

Libertad de acción

Si bien el respaldo a Ojeda está garantizado, el PRO de Malargüe ha tomado una decisión muy particular.

Según contó la funcionaria municipal, el PRO en su departamento ha dado libertad de acción.

►TE PUEDE INTERESAR: Se partió el interbloque de Cambia Mendoza y los demarchistas armaron su propia bancada

"Algunos apoyan a Patricia Bullrich, otros a Horacio Rodríguez Larreta, cada uno va a optar por qué camino quiere seguir", amplió.

Consultada acerca de si esta libertad de acción corre también para elegir quién quiere apoyar a De Marchi y quién a Alfredo Cornejo, Bunsters dijo que sí, que "nadie va a quedar excluido del partido. Si quieren postularse en la lista de De Marchi, no dejarán de ser del PRO".

Temas relacionados: