El mismo pensamiento tuvieron los 4 senadores del PRO, Gabriel Pradines, Martín Rostand, Valentín González y Germán Vicchi. También acompañaron el proyecto Flavia Manoni y Marcos Quattrini, todos estos legisladores pertenecen a La Unión Mendocina.
Por otra parte, el senador Dugar Chappel, del Partido Verde, también se sumó a la propuesta.
Sin embargo, los 19 senadores de Cambia Mendoza no acompañaron la idea, como tampoco el senador del PD, Armando Magistretti. La postura de quienes no acordaron sumarse a la iniciativa del PJ fue la de no entrar en una discusión oportunista y dejar que la Justicia se expida sobre el caso de Javier Milei y las criptomonedas.
En el caso del senador demócrata, aseguró que nunca vio una declaración del Senado por la condena a Cristina Kirchner y que veía que otros senadores eran "tibios".
Armando Magistretti.jpg
Armando Magistretti, representante del Partido Demócrata.
Qué dice el proyecto que pide que se investigue la causa Milei y las criptomonedas
El proyecto que presentó el PJ y que no logró los dos tercios para ser tratado sobre tablas, manifestaba preocupación ante la promoción pública de la criptomoneda $Libra por parte del presidente Javier Milei.
Además, pedía que los siguientes organismos de control investigaran el caso Milei: Comisión Nacional de Valores, Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), la Unidad Informática Financiera (UIF) y el Banco de la República Argentina (BCRA).
Puntualmente, pedía que estos organismos pusieran la lupa sobre el accionar del presidente Javier Milei, y dijeran si se ha incurrido al promocionar la criptomoneda $Libra en abuso de información privilegiada, manipulación del mercado, fraude al consumidor y otro delitos financieros.
Ahora habrá que esperar la postura de los diputados ante el mismo proyecto.