Diario Uno Política Presupuesto 2022
Presupuesto de Mendoza 2022

El PJ no apoyará el presupuesto 2022 que pretende Suarez

Los jefes de los bloques de Senadores y Diputados del PJ, Lucas Ilardo y Germán Gómez, confirmaron que no apoyarán el Presupuesto 2022 que envió Rodolfo Suarez

"La posición del Frente de Todos es no apoyar el presupuesto. Entendemos que este presupuesto no refleja los problemas que hoy sufren los mendocinos. Hay disminuciones considerables en áreas que son muy sensibles que requieren inversión como es la seguridad, la salud y la educación. Lo mismo sucede en materia de deuda, no hay una planificación de cómo se va a resolver la deuda, no podemos seguir abusando de la herramienta del roll over", adelantó el jefe del bloque de diputados del PJ, Germán Gómez.

La postura de los legisladores del PJ se conoció a minutos de que el oficialismo buscara avanzar con el tratamiento del Presupuesto 2022 y de las dos leyes clave, de Avalúo e Impositiva tal cual lo envió el gobernador Rodolfo Suarez a la Casa de las Leyes.

Según informaron van a bajar al recinto para dar quorum y debatir esas tres leyes, pero no las apoyarán.

Uno de los argumentos para el rechazo del PJ, es que "no es lógico instalar el debate en una campaña electoral, evidentemente el Gobierno tenía una intención electoralista con este tratamiento, si no se entiende el dibujo que han presentado. Es un presupuesto que tiene un recorte en materia educativa, en salud, que tiene una subejecusión en materia de obra pública. Es decir el presupuesto del año pasado, en donde le dimos herramientas para ejecutar $11.000 millones para obra pública, el Gobierno ha ejecutado solamente el 23%. El Gobierno ejecutó más plata en salvar la OSEP que en obra pública", disparó el senador Lucas Ilardo.

Si bien Cambia Mendoza tiene quorum propio con los que podrá avanzar en el tratamiento de las tres leyes, sí necesitará del aval de la oposición para avanzar con la aprobación del Roll Over, que es la refinanciación de la deuda de la provincia.