La interna en segundo plano

El peronismo disidente lanzó su "alternativa" y puso el eje en confrontar con Cambia Mendoza

Con las imágenes de Cristina y Néstor Kirchner, pero también con las de Perón y Evita, el sector que no comulga con la actual dirección del PJ concretó su acto inaugural. Sus referentes aclararon que no pondrán énfasis en la interna del PJ, sino en discutir el modelo que proponen el radicalismo y el PRO para Mendoza

Este sábado se presentó en Guaymallén "Alternativa Peronista", el espacio político con el que el peronismo disidente quiere diferenciarse de la actual conducción del PJ mendocino. No obstante, desde la fuerza indicaron que no quieren subir el tono de la interna, sino que están más interesados por discutir con el "modelo Mendoza" que reivindican la UCR y el PRO.

El acto tuvo lugar en Rodeo de la Cruz (Guaymallén), y los principales oradores fueron tres: el secretario de Malvinas, Guillermo Carmona, la flamante titular de Recursos Humanos de Maipú, Fernanda Lacoste, y el senador provincial Rafael Moyano.

Alternativa Peronista portada.jpg
Los militantes se reunieron en Guaymallén durante la mañana de este sábado.

Los militantes se reunieron en Guaymallén durante la mañana de este sábado.

Ese trío viene bregando hace meses por una línea interna que tome distancia del grupo cercano a La Cámpora y Unión Ciudadana que lidera Anabel Fernández Sagasti y que hoy conduce el partido.

Según contaron desde Alternativa, durante la jornada hubo un mensaje del intendente de San Rafael, Emir Félix, para saludar la creación de la tendencia; y entre los dirigentes que asistieron a Guaymallén estuvieron Diego Martínez Palau y Andrea Blandini, entre otros.

Embed

Un escenario sencillo fue el marco para que los presentes fueran haciendo uso de la palabra, como puede verse en este video:

Embed

►TE PUEDE INTERESAR: El peronismo de Mendoza cerró las listas y Flor Destéfanis es la candidata a presidir el partido

"Vamos a confrontar con la perspectiva de Cambia Mendoza"

Si bien en las últimas semanas el eje de la discusión dentro del peronismo tuvo que ver con las elecciones partidarias que tendrán lugar en diciembre -Alternativa amagó con presentar lista, pero finalmente desistió-; el propio Rafael Moyano anticipó que, teniendo en cuenta la compleja situación socioeconómica de los mendocinos, postergarán las diferencias internas para salir a discutirle a Cambia Mendoza su visión de la coyuntura.

Lacoste y militantes de Alternativa Peronista.jpg
Fernanda Lacoste (segunda de izquierda a derecha) junto a militantes de Alternativa Peronista.

Fernanda Lacoste (segunda de izquierda a derecha) junto a militantes de Alternativa Peronista.

"Ya dejamos en claro que representamos una alternativa dentro del peronismo. Ahora nuestra confrontación va a estar con quien conduce los destinos de esta provincia. En todo caso, ya vendrán las PASO; pero hoy la disputa es con el gobierno provincial", definió el senador.

Los próximos pasos -dicen en Alternativa- tendrán que ver con seguir armando encuentros en distintos departamentos y con un tejido "de hormiga" con dirigentes territoriales.

Dentro de esa línea se cuentan representantes de la Corriente Nacional de la Militancia -cuyo principal referente es Carmona-, miembros del llamado "peronismo tradicional" y algunos otros justicialistas que por diferentes motivos se perciben lejos de la impronta que le ha puesto Sagasti al partido, al que perciben "muy centrado en la agenda de Buenos Aires".

Embed

►TE PUEDE INTERESAR: La antropóloga que recorre Lavalle hace dos décadas y quiere disputarle el municipio a Roberto Righi

Temas relacionados: