Mediante la Resolución Nº 157 de la Secretaría de Servicios Públicos, el Ejecutivo puso en marcha una de las medidas tendientes a paliar los efectos de las últimas heladas por las que miles de productores perdieron sus cultivos.

"El productor damnificado que cuente con el certificado de daños gozará de los beneficios que otorga el estado de emergencia agropecuaria o desastre agropecuario", reza uno de los argumentos que faculta al área de Natalio Mema a aplicar un plan de facilidades de pago a tasa subsidiada, de hasta seis cuotas iguales y consecutivas con aplicación de un interés financiero del 3% mensual.

►TE PUEDE INTERESAR: Suarez coordinó con la Nación tarifas eléctricas diferenciadas para productores que sufrieron heladas

El plan de pago podrá aplicarse nada más que a las facturas con vencimiento en noviembre y diciembre, sea a las dos o a una sola de ellas.

riego agrícola.jpg
Nación y Provincia acordaron que se les aplique una tarifa subsidada, por tiempo limitado, a los productores afectados por las heladas.

Nación y Provincia acordaron que se les aplique una tarifa subsidada, por tiempo limitado, a los productores afectados por las heladas.

El plan de pago al que podrán acceder los productores con tarifa de riego agrícola

La Secretaría de Servicios Públicos, como autoridad de aplicación del servicio público de distribución de energía eléctrica de Mendoza, estableció este régimen de pago especial para usuarios de Riego Agrícola por el que podrán pagar las facturas que se vencen en noviembre y diciembre de este año en hasta seis cuotas.

Según la resolución que se publica este viernes en el Boletín Oficial se trata de un beneficio como máximo para dos facturas. Las cuotas serán iguales y consecutivas, con un interés por financiación del 3% mensual.

►TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno repartirá $4.180 millones a productores que sufrieron daños por las heladas: el detalle

"Instrúyase a las distribuidoras eléctricas provinciales a aplicar una modalidad regulada de financiación, tanto respecto de la tasa del 3% mensual como del sistema de amortización (cuotas mensuales, iguales y consecutivas durante todo el período), pudiendo solamente devengar el interés financiero autorizado y la carga impositiva correspondiente a los intereses efectivamente abonados por el usuario", reza el artículo 2 de la norma.

"Se reconocerá a las distribuidoras eléctricas provinciales la Tasa Pasiva del BNA (TNA) del 66,5%. La diferencia será compensada por el Fondo Provincial Compensador de Tarifas", explica además la resolución firmada por Mema.

Las cuotas de los planes de pagos podrán ser pre canceladas, total o parcialmente, en cualquier momento y sin costo –excepto el interés financiero devengado hasta la pre cancelación y su carga impositiva– cuando el usuario lo requiera.

►TE PUEDE INTERESAR: Sergio Marinelli congeló los sueldos de los funcionarios de Irrigación tras las pérdidas por las heladas