Asamblea y movilización

El Frente Estatal liderado por ATE convocó a un paro de tres días a partir del lunes

La próxima semana continuará el clima de tensión entre los sindicatos y el Gobierno que se incrementó con la detención de Roberto Macho por realizar cortes de calles

Además del Frente Estatal formado por ATE, ATSA, SIPES y APEL, el sindicato de trabajadores estatales autoconvocados (SITEA) también convocó a asambleas en los lugares de trabajo los días lunes y martes, y a una movilización para el miércoles.

Por otra parte, el SUTE votó un paro de 72 horas en el plenario general que se realizó en San Martín este jueves. A esta medida se sumó el gremio que representa a los docentes de establecimientos privados SADOP.

Debido a esto, durante la próxima semana continuará el clima de tensión entre los sindicatos y el Gobierno que se incrementó con la detención del líder de ATE, Roberto Macho, por realizar cortes de calles durante los reclamos salariales.

►TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno culpó al kirchnerismo del paro docente y pidió que los padres envíen a los chicos a la escuela

paro ate roberto macho.jpg
Roberto Macho y referentes sindicales en la puerta del Hospital Central.

Roberto Macho y referentes sindicales en la puerta del Hospital Central.

Convocatoria de ATE al paro de 72 horas

En un comunicado ATE informó que "la próxima semana realizará una huelga con la movilización de todos los trabajadores, para arrancarle al Gobierno una recomposición salarial de emergencia de $40.000; el cumplimiento de los pases a planta acordados; mejores condiciones laborales; basta de criminalizar la protesta social y de perseguir a los representantes sindicales".

A su vez, Roberto Macho expresó: "El Frente Estatal en su conjunto, con los compañeros y compañeras de ATE, ATSA, SIPES y APEL, entre otros, hemos convocado a seguir con las medidas de huelga, asamblea, movilización y retenciones de servicios, que se han agudizado en el día de hoy, con un acatamiento superior al 80% en todas las reparticiones públicas".

"Los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana habrá huelga, paro y retenciones de servicios. Compañeros y compañeras de Salud, Desarrollo Social, Administración Central, Educación y Municipales, van a hacer distintas actividades en las calles para exigirle concretamente al Gobierno que llame a paritar a los trabajadores estatales”, sostuvo Macho.

Críticas al gobierno de Rodolfo Suarez

Macho criticó al gobernador Rodolfo Suarez a quien calificó "como un mandatario provincial que no tiene memoria y fracasa cada vez más con su falta de políticas económicas y sociales, desconociendo a quienes dejaron sus vidas en pandemia por ser esenciales en la lucha contra el terrible Covid-19".

"Una administración gubernamental a la que no le interesa en lo más mínimo que los estatales puedan llegar a cubrir el costo real de la canasta familiar", finalizó el líder de ATE.

►TE PUEDE INTERESAR: La Policía atrapó a dos asaltantes, uno de ellos herido de bala, en un asalto en el Acceso Norte

Temas relacionados: