Conflicto salarial

El Gobierno culpó al kirchnerismo del paro docente y pidió que los padres envíen a los chicos a la escuela

José Thomas aseguró que son los padres los que deben garantizar el derecho a la educación de sus hijos, porque el sindicato cumple órdenes del kirchnerismo nacional para generar crisis en Mendoza. Aseguró que el SUTE nunca comunicó la propuesta de aumento a los trabajadores

Dijo que son los padres los que tienen que garantizar el derecho de los chicos a la educación, porque evidentemente al kirchnerismo -representando por Gustavo Correa, secretario adjunto del SUTE- le da lo mismo que los chicos estén en la escuela o no y tienen "un mandato político de crisis"

En este sentido, los funcionarios destacaron que Gustavo Correa no bajó la propuesta de aumento realizada a los trabajadores, sino que la rechazó de antemano.

"Nosotros hemos querido darles el aumento igual a los trabajadores, por eso lo otorgamos por decreto", sostuvo Thomas.

Destacó que las escuelas estarán abiertas y que los chicos podrán tomar clases el lunes, martes y miércoles próximo.

Descontarán casi $25.000 por 5 días de paro

En cuanto a los descuentos que sentirán los docentes en sus bonos de sueldo por realizar los dos días de paro del 26 y 27 de julio y los que se realizarán el lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de agosto, serán cercanos a los $25.000. Esto corresponde a los días no trabajados, más el item aula y el presentismo.

►TE PUEDE INTERESAR: José Thomas, contra el paro docente por 72 horas: "Hicimos la mejor oferta económica posible"

Es decir que un docente que cobraría $73.000 sin descuentos, con ellos va a cobrar $48.000.

descuento por días de paro.png

El SUTE ratificó los 3 días de paro y sumó caravanazos y una movilización

En tanto, y lejos de querer conciliar con el Gobierno de la provincia, desde el SUTE confirmaron el plan de lucha que realizarán la semana próxima.

Estas consisten en 3 días de paro, en los que los trabajadores de la educación se reunirán en asambleas en las sedes del SUTE. Estas serán el lunes por la tarde, el martes por la mañana y el miércoles en horario a confirmar.

TE PUEDE INTERESAR: Empresarios mendocinos se quedaron con "gusto a poco" y esperan más definiciones de Sergio Massa

En tanto, el lunes 8 por la mañana habrá una concentración en la explanada de la Casa de Gobierno, el martes en la tarde un caravanazo y el miércoles una movilización que no tiene un horario por el momento.

En qué consiste la propuesta salarial para los docentes

Según explicó José Thomas, la propuesta que realizó el Gobierno fue "la mejor posible" consistió en un incremento del 44%, desde enero a agosto. Mientras, ofrecieron una cláusula de revisión.

paritarias docentes 2022.jpeg
paritarias docentes 2022 b.jpg

Temas relacionados: