Conflicto salarial con el SUTE

José Thomas, contra el paro docente por 72 horas: "Hicimos la mejor oferta económica posible"

El director de escuelas salió al cruce del paro docente anunciado por el SUTE para el lunes, martes y miércoles. "En este contexto inflacionario, hicimos una oferta muy importante". Instó a respetar el derecho a la educación y pidió a los padres que manden a los chicos a clases

"Cuando se dispone un paro docente de 72 horas, como hizo el SUTE para los días lunes 8, martes 9 y miércoles 10, se corta el diálogo, a pesar de que el Gobierno hizo una oferta económica razonable y muy importante en el contexto inflacionario que vive el país", consideró en diálogo con el programa Primeras Voces, de radio Nihuil.

paro docente ate sute ampros 6.jpg
Un momento de la marcha en el paro docente del 26 y 27 de julio.

Un momento de la marcha en el paro docente del 26 y 27 de julio.

La suba salarial ofrecida, 44% promedio, consideró, "está por encima de la paritaria nacional" en un escenario complejo, de inflación "exhorbitante".

Te puede interesar: Suarez pidió la eliminación de los planes sociales tras reconocer la labor de siete empresas

La previa del paro docente de 72 horas

El funcionario instó a retomar el diálogo, que se rompió. También cargó contra la lucha docente para hacer asambleas sindicales en horas de clases: "Con esto también afectan los derechos a la educación y a aprender de los chicos, por eso no vamos a ceder".

Diferenció este momento, por la oferta rechazada por el SUTE y el aumento otorgado por decreto, de la previa del paro docente por 48 horas del 26 y 27 de julio, al regreso de las vacaciones de invierno.

"Los días de clases no se recuperan: lo digo como docente con 21 años de carrera. Un día que un chico se queda en la casa es un día perdido" "Los días de clases no se recuperan: lo digo como docente con 21 años de carrera. Un día que un chico se queda en la casa es un día perdido"

La adhesión de los padres con su decisión de no enviar a los chicos a las escuelas a fines de julio impactó fuertemente en el resultado final de la huelga, que alcanzó altos niveles. Para esta nueva medida de fuerza, Thomas pidió a los padres que manden a los chicos a clases.

Se declaró "sorprendido" por la huelga de 3 días dispuesta este jueves por el plenario del SUTE, porque fue después de un proceso de negociaciones que incluyó, dijo, "tres propuestas, una semana de diálogo y un cuarto intermedio para analizar" por lo cual defendió el aumento otorgado por decreto del gobernador.

Te puede interesar: El megajuicio a Luis Lobos fue confirmado para el 16 de agosto tras un planteo de última hora

Temas relacionados: