Corrupción en la función pública

El megajuicio a Luis Lobos fue confirmado para el 16 de agosto tras un planteo de última hora

El Tribunal Penal Colegiado que juzgará a Luis Lobos rechazó el pedido de la defensora de otro imputado, el ex funcionario Federico Sampieri, de reprogramar por segunda vez el megajuicio

El planteo sobre el megajuicio a Luis Lobos

Días atrás, Venier le pidió al Tribunal que reprograme algunas audiencias del megajuicio porque coincidían con otras en las que debe asistir a otro cliente en la Justicia Federal.

DEBATE.jpeg

El Tribunal no hizo lugar y dio dos argumentos: cuando ella asumió la defensa de Sampieri ya sabía que el megajuicio se haría en agosto y ella no es la única abogada del ex funcionario, sino que comparte esa función con su hermana Gemina Venier, también letrada.

Tras la renuncia de Fernando Lúquez, abogado de Lobos y su ex esposa, Claudia Sgró, la Justicia designó a las defensoras oficiales Laura García y Claudia Acevedo para que asuman la defensa en el megajuicio.

A pedido de las defensoras públicas y para que ambas pudieran estudiar la causa judicial, el Tribunal pasó del 10 al 16 de agosto la fecha de inicio del debate, que se hará en el Polo Judicial.

El tribunal estará integrado por Luis Rafael Correa Llano, Nancy Lecek y Ramiro Salinas.

Luis Lobos será juzgado en dos causas: por enriquecimiento ilícito durante la gestión pública junto con su ex esposa, Claudia Sgró; y fraude, en el caso de la planta de asfalto de la empresa Wanka SA.

Las audiencias se desarrollarán en el Polo Judicial a partir del 16 de agosto. La sentencia está prevista para fin de ese mes, aunque ese plazo podría modificarse.

Luis Lobos y Sgró están presos en la Penitenciaría desde abril último. Cumplen condena a prisión por fraude en el caso de los empleados truchos de Guaymallén, fallo emitido en 2019 y ratificado por la Suprema Corte de Justicia hace 4 meses.

►TE PUEDE INTERESAR: El SUTE votó un paro de 72 horas en el plenario general que se realizó en San Martín

Temas relacionados: