Extensión de la oblea en Mendoza

Dirigentes del PRO celebraron la flexibilización de la RTO, pero dijeron que los cambios son insuficientes

El diputado nacional Omar De Marchi y el presidente del PRO en Mendoza, Álvaro Martínez, resaltaron la decisión tomada por Rodolfo Suarez en cuanto a la RTO

Sin embargo, ambos dijeron que "son insuficientes" y que esperan que la felxibilización de la RTO sea aún mayor en la provincia.

►TE PUEDE INTERESAR: Alberto Fernández lamentó la ausencia de Rodolfo Suarez en el acto en Mendoza: "Tal vez alguien lo confundió"

La posición de los diputados del PRO

El diputado Omar De Marchi -quien ya ha expresado sus intenciones de ser candidato a gobernador por Cambia Mendoza- se mostró satisfecho con los cambios que introdujo Suarez y se lo atribuyó al pedido que realizaron desde su partido, a fin de facilitarte el trámite a los mendocinos.

suarez rto ok.jpg

Sin embargo, el festejo fue "con reservas" porque no contempló la totalidad de la propuestas que había realizado el legisldador provincial del PRO, Gustavo Cairo.

►TE PUEDE INTERESAR: Dueños de los talleres RTO despotricaron contra el Gobierno por cambiar las reglas del juego

Para De Marchi, la RTO es un obstáculo más para los mendocinos y no contribuye -según opinó- a la seguridad vial.

Otro que celebró la decisión de Suarez a través de Twitter fue Álvaro Martínez.

Alvaro Martínez RTO.jpg

El presidente del PRO compartió una nota de Diario UNO, en la que se anuncia que Suarez va a ceder en algunos requisitos de la RTO.

Hay que tener en cuenta que son épocas conflictivas entre el PRO y la UCR dentro de Cambia Mendoza, no solo por el deseo de sumarse a la carrera por la gobernación de De Marchi, sino también porque dentro del Frente, el PRO reclama mayor protagonismo.

Cuáles son los cambios que aceptó introducir Suarez en la RTO

Básicamente, la flexibilización consiste en que los vehículos de menos de siete años puedan realizar la Revisión Técnica Obligatoria cada 24 meses y no cada 12 como ocurre actualmente.

►TE PUEDE INTERESAR: El PRO presiona a Suarez por cambios en la RTO con una carta de los jefes de bloque en la Legislatura

Si bien en primera instancia la propuesta del PRO fue que se realizara cada 36 meses -para lo que realizaron reuniones con Suarez- el gobernador aceptó ampliar el período de validez de 1 a 2 años, en el caso de los vehículos más nuevos.

Pero De Marchi continúa mostrándose en contra del sistema en su totalidad, puesto que asegura que solo sirve para complicar la vida de los ciudadanos.

Desde los talleres habilitados para realizar la RTO aseguraron que esta decisión pone en peligro algunos puestos de trabajo.

Temas relacionados: