Diario Uno > Política > Senadores

Diputados y senadores no cobrarán el bono de $54 mil

Los diputados y los senadores de Mendoza adhirieron al decreto que excluye a los funcionarios públicos de cobrar el bono de $54 mil que percibirán los trabjadores estatales

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una resolución por la cual adhiere al Decreto 39/2021 del Poder Ejecutivo Provincial que dispone excluir de la percepción de la suma anual no remunerativa ni bonificable de 54 mil pesos convenida en acuerdos paritarios del sector público provincial, a los cargos de funcionarios públicos. El día anterior lo había hecho la Cámara de Senadores.

La resolución de la cámara baja establece que se encuentran comprendidos los diputados y diputadas y los Secretarios Habilitado y Legislativo. El decreto en cuestión, en su artículo tercero, invitó a la Legislatura a adherir a la disposición respecto de legisladores y autoridades superiores. Según señala la fundamentación, “las convenciones colectivas llevadas a cabo en el sector público provincial han adoptado tales exclusiones, en el entendimiento que dichas funciones son atribuidas con carácter político ya sea por elección popular, acuerdo legislativo o designación de la autoridad superior del Poder del Estado de que se trate, no siendo encuadrables en el régimen general de empleo público”.

Te puede interesar...

Asimismo, destaca entre otras consideraciones, que “en consecuencia, es razonable y oportuno adherir a la disposición dictada por el Ejecutivo Provincial, a efectos de clarificar la aplicación de la normativa correspondiente”.

Senadores hizo punta

El martes, por pedido del radical Juan Carlos Jaliff, el Senado avaló una resolución que fue tratada in voce en la que el Senado adhirió al decreto del gobernador Rodolfo Suarez y en consecuencia establecer que los Senadores y Secretarios Legislativo y Administrativo de esta Cámara quedan excluidos de la percepción de la suma anual no remunerativa, no bonificable de $54 mil.