En diálogo con el programa Quién paga la fiesta, que conduce Martín Ciccioli en Rock and Pop, citado por la agencia Noticias Argentinas, Patiño reconoció que "es antipático para muchos trabajadores" la propuesta, aunque aclaró: "Propusimos esto porque la situación está muy mala para la actividad económica y cualquier paso que se pueda dar para sostenerla tiene que ver con sostener el trabajo: se perdieron muchísimos empleos en la pandemia".
Te puede interesar: Consejos de la OMS para desinfectar frutas y verduras
En ese sentido, admitió que "el punto más controversial" es que se elimine así la posibilidad de que los empleados puedan cobrar doble los días en cuestión por lo que resta de 2020.
"Son decisiones que va a haber que tomar en la salida de la pandemia, que exceden incluso a debates políticos tradicionales: nos vamos a tener que sentar todos los sectores y ver cómo hacemos para sostener las fuentes de trabajo", añadió el legislador opositor. "Son decisiones que va a haber que tomar en la salida de la pandemia, que exceden incluso a debates políticos tradicionales: nos vamos a tener que sentar todos los sectores y ver cómo hacemos para sostener las fuentes de trabajo", añadió el legislador opositor.
Patiño se mostró sorprendido porque pensó que "era una idea chica, pero tuvo mucha repercusión".
Te puede interesar: Coronavirus en Argentina: con 16 muertos más se superaron los 2.500
Finalmente, el diputado nacional analizó que por la pandemia de coronavirus "se van a tener que reorganizar y reestructurar todos los períodos de vacaciones".