Mapa de las ciudades que uniría la recuperación del tren con la iniciativa de Jorge Difonso.jpg
Por eso, además de reunirse con Martín Marinucci, el presidente de Trenes Argentinos y con autoridades del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico, viene tejiendo respaldos de referentes de otras ciudades como Realicó, en La Pampa, otras de San Luis, y de las comunas de General Alvear, Malargüe y San Rafael, en donde están interesados en que prospere el cruce a Chile por el paso Las Leñas.
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"Además de esa reactivación económica, lo que se aprobó pretende construir 20.000 casas en terrenos improductivos, como se hizo con el Procrear de Ciudad y que parte del recupero vaya a reactivar el tren como medio de transporte de carga, lo que abarataría enormemente los costos, pero para que eso ocurra hay que desnudar y enfrentar el fuerte lobby que hace el gremio de camioneros no sólo con los legisladores que responden a ellos y las cámaras empresariales que le son afines, sino también lo que se hace por detrás, lo que ocurre en los pasillos sin que nadie deje un rastro" detalló Difonso.
Según el legislador que responde a Sergio Massa, la batalla contra el tren que desató el sector de camioneros, se ve también en lo discursivo: "Como a ellos no les conviene la competencia que supone el regreso del tren, salen instalar en la calle que es imposible recuperar el tren y eso es tan potente que si hoy haces una encuesta, 9 de cada 10 personas te van a decir que creen que es imposible, pero en verdad sería más conveniente y estratégico recuperarlo", concluyó.