El ministro de Transporte aseguró que la ex presidenta sí robo dinero y que corrompió todas las instituciones.

Dietrich: "Los gobiernos kirchneristas eran totalitarios"

Por UNO

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que la expresidenta Cristina Fernández "sí robó dinero personalmente durante su gestión" y. También cuestionó al actor Darío Grandinetti junto con sectores que, según dijo, tienen un pensamiento que "va contra el sistema" democrático y quieren que el gobierno de Mauricio Macri no finalice su mandato.

Para Dietrich, los gobiernos kirchneristas "fueron muy malos para nuestro país" dado que "se rompieron todas las instituciones" y "eran totalitarios".

A su vez, se refirió a las declaraciones que hizo recientemente el actor Darío Grandinetti a favor de que "se vaya" el Gobierno, y dijo: "Es intolerancia, fundamentalismo. Es una persona que uno intuiría inteligente...".

"De la misma forma que existen hoy en Alemania grupos neonazis que quieren ir contra el sistema, hay gente (en Argentina) que es tan radicalizada...", sostuvo Dietrich.

Al ser consultado sobre si creía que Cristina Kirchner robó dinero personalmente Dietrich respondió: "Yo creo que sí".

Afirmó que la cifra de dinero es "muy difícil de cuantificar", pero estimó que el número que "podría englobar todo esto" sería 200.000 millones de dólares.

"Tuvimos una corrupción estructural de miles de millones de dólares muy difícil de cuantificar. Se robó de una forma escandalosa, asquerosa", agregó el funcionario en declaraciones al canal América.

Y señaló que "Cristina era la cabeza de un gobierno que fue extremadamente corrupto y es imposible no saber qué estaba pasando".

"Creo que va a aparecer, pero también bienes de funcionarios. Muchos de estos funcionarios que hoy están presos o están procesados, tienen 15 casas. Esos bienes tienen que volver al Estado y que vuelvan a la gente, es una deuda que vamos a tener que ir saldando", subrayó.