Cambio en el Gabinete

Diego Giuliano juró ante el Presidente como nuevo ministro de Transporte de la Nación

Giuliano asumió el cargo en reemplazo de Alexis Guerrera, quien presentó la renuncia el martes último por razones de salud

Por UNO

El jefe de Estado le agradeció a Guerrera por el trabajo al frente de la cartera y le dio la bienvenida a Giuliano, también integrante del Frente Renovador: "Estoy seguro de que vas a ser un gran ministro y le vas a poner todo el empeño, tenemos por delante un tiempo mejor".

"En vos Alexis, encontré un amigo y un gran funcionario que asumió el cargo en un momento muy conmocionante para todos nosotros", le expresó el Presidente al ahora ex ministro en referencia a la muerte de Mario Meoni, quien se había desempeñado al frente de esa cartera desde diciembre de 2019 a abril de 2021, cuando falleció en un accidente automovilístico.

Al dirigirse a Giuliano ,quien hasta el momento ocupó el rol de secretario de Transporte del organismo, Alberto Fernández afirmó que el funcionario "le pondrá a la Hidrovía todo el empeño que la Hidrovía necesita".

El nuevo ministro estuvo acompañado durante la jura por Sergio Massa titular de Economía y líder del Frente renovador.

diego giuliano ministro de transporte.jpg
Diego Giuliano juró como nuevo ministro de Transporte de la Nación.

Diego Giuliano juró como nuevo ministro de Transporte de la Nación.

► TE PUEDE INTERESAR: La mendocina Marita Perceval renunció al Ministerio de Mujeres: "No hay ruptura, hay etapas"

Alberto Fernández y la situación del país

Durante el acto de jura de Diego Giuliano, Alberto Fernández remarcó que el Gobierno del Frente de Todos "va a trabajar muy unido y muy junto" porque el país "se va a poner de pie".

"Pasó el tiempo del dolor, de la pandemia; nos sigue complicando un poco el tiempo de la guerra", dijo el jefe de Estado, en referencia al conflicto bélico en Ucrania, pero apostó que "para eso" está el ministro de Economía, Sergio Massa, que "sabe hacer las cosas para que nos cueste lo menos posible".

► TE PUEDE INTERESAR: La envenenadora de Guaymallén fue declarada culpable y condenada a prisión perpetua