El presidente Alberto Fernández tomó este lunes, en la Casa Rosada, juramento como nuevo ministro de Transporte a Alexis Guerrera, quien venía desempeñándose como titular de Trenes Argentinos Infraestructura, en reemplazo del recientemente fallecido Mario Meoni y es considerado hombre de confianza del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Antes de la jura, el Jefe de Estado pidió un “fuerte aplauso” para el ex ministro y después señaló, dirigiéndose a Guerrera: “Te tocan dos cosas difíciles: la materia y reemplazarlo a Mario. Ha sido tu amigo también y has trabajado con él. Para nosotros es un gran placer recibirte en el Gobierno. Los amigos de General Pinto deben estar orgullosos que un hombre de ahí haya llegado acá al Gobierno nacional, muy merecido”.

Te puede interesar...

Del acto, que se desarrolló en el Museo del Bicentenario, participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, entre otras autoridades.

También estuvo presente el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, otros legisladores nacionales, familiares y amigos del flamante ministro.

Guerrera tiene 50 años, nació en el partido bonaerense de General Pinto el 2 de febrero de 1971, y fue titular de la Juventud Peronista de su ciudad natal con 25 años. En 2001 fue elegido concejal y en 2003 ganó los comicios para intendente, cargo que ocupó durante cuatro períodos hasta 2019, año en el que accedió a una banca como diputado provincial por el Frente de Todos.

El 22 de diciembre último pidió una licencia extraordinaria en la Legislatura bonaerense para asumir en Trenes Argentinos Infraestructura, desde donde intervino activamente en obras del Plan de Modernización del Transporte impulsado por su antecesor Meoni, quien murió en un accidente automovilístico el 23 de abril último, cuando se dirigía por la RN N° 7 hacia Junín.

"No son las mejores circunstancias las que me llevan a asumir al frente del Ministerio de Transporte pero lo hago plenamente consciente de afrontar el mayor desafío político de mi carrera", escribió Guerrera en redes sociales.

El flamante ministro agradeció a Alberto Fernández y Sergio Massa "la confianza brindada para continuar el camino que Mario Meoni comenzó a desarrollar a finales del 2019: integrar el país mediante un sistema de transporte inclusivo, seguro, federal e igualitario".

Tenemos una ardua tarea por delante que se hace más difícil por el avance de la segunda ola del coronavirus. Pero en paralelo, la campaña de vacunación más importante en nuestra historia, se está implementando en cada rincón de la patria y no frena Tenemos una ardua tarea por delante que se hace más difícil por el avance de la segunda ola del coronavirus. Pero en paralelo, la campaña de vacunación más importante en nuestra historia, se está implementando en cada rincón de la patria y no frena

En tanto, remarcó que desde el lugar que le toca trabajará "para ampliar derechos en consonancia con la decisión política de un gobierno que cree en un Estado presente".

Como dije hace unos días, nos toca seguir gestionando. Ahora, con más fuerza que antes, para un mañana con un sistema de transporte nacional como Mario lo pensaba: de cara al pueblo, generando trabajo y siendo el motor del desarrollo del tejido macroeconómico argentino Como dije hace unos días, nos toca seguir gestionando. Ahora, con más fuerza que antes, para un mañana con un sistema de transporte nacional como Mario lo pensaba: de cara al pueblo, generando trabajo y siendo el motor del desarrollo del tejido macroeconómico argentino

Guerrera es profesor de educación de adultosen y con su asunción, el Frente Renovador de Sergio Massa conserva su lugar en el Gabinete de Alberto Fernández.