Fundación Pensar

De Marchi se mostró con Rodríguez Larreta en Salta, en pleno armado de la campaña presidencial

El diputado nacional de Juntos por el Cambio participó junto al precandidato y jefe de gobierno porteño de un encuentro vinculado al think tank del PRO

Por UNO

La reunión en Salta cobra un sentido especial si se tiene en cuenta que a fines de mayo el lujanino asumió como coordinador de la mesa nacional convocada por Larreta con miras en la articulación de apoyos para su proyecto presidencial del 2023.

"No trabajamos para ganar una elección sino para transformar la Argentina" (De Marchi) "No trabajamos para ganar una elección sino para transformar la Argentina" (De Marchi)

“Estamos tocando fondo, hace años que venimos derrapando y es imperioso salir de la incertidumbre que vive nuestro país”, recalcó De Marchi, aunque subrayó que “más pronto que tarde debemos despertar mediante el esfuerzo, el compromiso y el valor por el trabajo”.

El vicepresidente primero de la Cámara Baja argumentó que “en la Argentina de hoy no hay dos caminos, hay uno solo y es el del consenso. No estamos trabajando para ganar una elección sino para transformar la Argentina”.

Omar de Marchi y Horacio Rodríguez Larreta en Salta 2.jpg
Larreta y De Marchi ajustan sintonía para el 2023. Pero Bullrich y Conejo también.

Larreta y De Marchi ajustan sintonía para el 2023. Pero Bullrich y Conejo también.

►TE PUEDE INTERESAR: Deudores del Procrear expresaron su preocupación por el aumento sostenido de las cuotas

De Marchi criticó al kirchnerismo

El exintendente de Luján de Cuyo acompañó a Larreta en diferentes actividades y no perdió la oportunidad de diferenciarse del oficialismo nacional.

“La familia Kirchner le hizo muy mal al país. Hace 20 años que sus políticas tuvieron un impacto negativo en la Argentina, por eso es que en diciembre de 2023 debemos dejar en el recuerdo al kirchnerismo”, criticó De Marchi.

Por último, y al término del Encuentro Regional de la Fundación Pensar, destacó que “el camino a recorrer es fortalecer las economías regionales mediante la generación de empleo con el fin de que nuestros hijos y nietos puedan cumplir sus sueños y metas con libertad en el lugar donde nacieron y que haya igualdad de oportunidades en cada rincón del país”.

►TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno aseguró que los hermanitos varados en España volverán en julio a Mendoza

Planes de gobierno y lazos políticos

Bajo la consigna “Reflexiones para los planes de desarrollo humano”, en el encuentro de Fundación Pensar hubo más de 100 invitados de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca. Debatieron sobre pobreza, hábitat, primera infancia y bienes públicos, entre otros temas.

No es la primera vez. En abril, Larreta visitó a De Marchi en su provincia, cuando se inauguró un nuevo espacio de la fundación en el centro de Mendoza.

Evidentemente, desde entonces hubo más contactos, ya que hoy el lujanino es el encargado de tejer vínculos en las provincias para fortalecer la campaña de Larreta, en tanto que Jorge Macri está concentrado en sumar voluntades en CABA y Diego Santilli se focaliza en el tendido bonaerense.

Dentro de Juntos por el Cambio, pero por otra vereda, circula la rival interna de Larreta, Patricia Bullrich, que en la segunda semana de junio se entrevistó con el radical Alfredo Cornejo en Mendoza para marcar un contrapunto respecto al armado que viene desarrollando el jefe de gobierno porteño.

►TE PUEDE INTERESAR: "El diablo es gay": la misteriosa camioneta roja que recorre Mendoza