Interna del PRO

De Marchi bajó el tono a las críticas que recibió de Bullrich y a su coqueteo con Cornejo

El referente del PRO en Mendoza fue criticado por la presidenta de su partido por su decisión de conducir la campaña presidencial de Rodríguez Larreta

Parte del PRO mendocino estuvo acompañando a Patricia Bullrich durante su paso por Mendoza. Otra parte estuvo ausente. En ésta, Omar De Marchi. Su acercamiento a Horacio Rodríguez Larreta, con quien jugará en las próximas elecciones, fue calificado de "raro" por la presidenta del PRO que, quizás, pensó que lo tenía más de su lado.

Hubo una frase de Bullrich en Mendoza que sonó fuerte: "No voy a cuestionar su decisión pero él tendrá que ver qué relación tiene con los mendocinos a partir de ahora".

►TE PUEDE INTERESAR: La reunión entre el Gobierno y los anestesistas dejó pocos avances

Dentro del PRO mendocino hay quienes dicen que acercarse a Larreta lo aleja de sus intenciones en la Provincia pero desde el sector de De Marchi afirman todo lo contrario.

Dicen que lo que siente el ex intendente de Luján de Cuyo es que esta unión lo potencia de cara al 2023 y que, de hecho, el equipo de Juntos por el Cambio más potente para el futuro es el de Rodríguez Larreta, incluso en Mendoza, donde tanto el jefe de gobierno porteño como Bullrich miden muy bien en las encuestas.

De Marchi, políticamente correcto

Muy cuidadoso de sus palabras, Omar De Marchi respondió a la consulta de Diario UNO acerca de los dichos de la presidenta de su partido.

El diputado nacional le bajó el tono a la cuestión rápidamente y aseguró tener un "gran respeto por Patricia". Recordó que el "adversario que tenemos en común es el kirchnerismo" por lo que "las discusiones puertas adentro no deben nublarnos de ese objetivo, que es sacar al kirchnerismo del poder".

Después de aquellas declaraciones, Patricia Bullrich se reunió con Alfredo Cornejo. El radical fue el protagonista mendocino de la jornada política, se mostró a los abrazos y a las risas con la líder del PRO y todos los análisis conducen a que el de este lunes fue el lanzamiento oficial del trabajo en conjunto de cara al 2023.

Alfredo Cornejo Patricia Bullrich.jpg
Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich, juntos en Mendoza.

Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich, juntos en Mendoza.

Ninguno de los dos quiso hablar de candidaturas pero ya venían fogoneando la posibilidad de una fórmula cruzada PRO-UCR dentro de la interna de Juntos por el Cambio.

De Marchi no se sorprendió para nada. "Es razonable, hay afinidad entre ellos", dijo.

Rodríguez Larreta y Bullrich, en la encuesta de Consultora CB

Hoy, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta están parados en veredas distintas. Siempre dentro del PRO y de Juntos por el Cambio pero con marcadas diferencias entre sí.

En Mendoza, la presidenta del PRO dijo, sin nombrar a Larreta, que hoy "la Argentina necesita mucho coraje, jugarse, un equipo que tenga la valentía para enfrentarse contra aquellos que nos han robado el porvenir".

Y cuando fue consultada por cómo proyecta la construcción de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones del 2023 y un hipotético próximo Gobierno, Bullrich dijo: "No hay que hacer como hicimos en 2015, que uno gobierna y el otro partido queda como apoyo, sino que hay que hacer una verdadera coalición".

Y planteó:" Juntos por el Cambio tiene que estar junto y ampliarse a nuevos actores para ganar y gobernar".

►TE PUEDE INTERESAR: El ministerio de Seguridad preadjudicó las viandas para los presos y pagará $4.457 millones al año

En Mendoza, la imagen de ambos referentes del PRO es alta.

Según la última encuesta de la Consultora CB, que mes a mes realiza el ránking de gobernadores y analiza a posibles candidatos a la presidencia, tanto del oficialismo como de la oposición, tanto Rodríguez Larreta, acompañado por De Marchi, como Bullrich, cercana a Cornejo, tienen más del 50% de aceptación.

Para la encuestadora, conforme la medición que se realizó del 3 al 8 de junio de 2022, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene 56,5% de imagen positiva en Mendoza; 28% de imagen negativa y un desconocimiento del 15,5%. Creció positivamente 3 puntos en comparación con los números de mayo.

encuesta rodriguez larreta mendoza.jpg

La presidenta del PRO, en tanto, tiene un 54,1% de imagen positiva en Mendoza; pero más rechazo: 36,9%; y menos desconocimiento: 9%. Su imagen también creció de mayo a junio (un 1.8%).

encuesta bullrich mendoza.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: La Justicia Federal ordenó a la UNCuyo "abstenerse" de proclamar a un ganador de las elecciones