Reunión en San Juan

Daniel Orozco saltó la grieta y se reunió con Sergio Uñac para reflotar juntos la zona limítrofe

El intendente de Las Heras se jactó de haber firmado con el gobernador peronista de San Juan, un convenio para reflotar esa microregión. "Trabajamos para la gente, más allá de los posicionamientos partidarios", remarcó

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, se desmarcó una vez más y trazó su propio camino. El jefe comunal, que fue el primer radical en lanzarse como candidato a la gobernación, aún desoyendo el mandato de Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo, ahora saltó la grieta y se reunió con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, para reflotar la microregión limítrofe y potenciarla desde lo turístico y económico, entre otras áreas.

El portal oficial de San Juan rescataba este miércoles que el gobernador Uñac había recibido al intendente lasherino para firmar un convenio de colaboración y "trabajar en conjunto en el intercambio cultural, turístico, deportivo, social y económico".

En concreto, el intendente y el gobernador de la vecina provincia -al que varios posicionan como un candidato presidenciable del peronismo-, acordaron abocarse en la zona limítrofe que une las comunas de Las Heras y Lavalle, con las localidades de Calingasta y Sarmiento en San Juan.

Daniel Orozco, Sergio Bruni y Sergio Uñac firmaron un convenio1.jpg
En la reunión de este martes, Orozco también pactó con Uñac volver a reunirse para potenciar entre ambos un circuito sanmartiniano, involucrando a todas las comunas por las que pasó José de San Martín en su campaña libertadora.

En la reunión de este martes, Orozco también pactó con Uñac volver a reunirse para potenciar entre ambos un circuito sanmartiniano, involucrando a todas las comunas por las que pasó José de San Martín en su campaña libertadora.

"Con el gobernador Uñac trabajamos para la gente", comenzó diciendo Orozco con una frase que a varios les sonó a slogan electoral, y apuntó "más allá de posicionamientos partidarios y que lindo hablar de políticas de Estado que benefician a todo la sociedad. Más allá de los límites geográficos, proponemos que sea una zona integrada por las personas que las habitan, como lo quiso el general San Martín".

Según la publicación oficial sanjuanina, esta no es la única reunión que compartirán Orozco y Uñac. "Sabemos que el gobernador Uñac es un apasionado de los caminos sanmartinianos, quedamos en tener una nueva reunión con los intendentes de las comunas sanmartinianas en fechas próximas para reunirnos en un lugar que definirá el”, adelantó el intendente de Las Heras.

TE PUEDE INTERESAR: El consultor mexicano que asesora a Daniel Orozco aseguró: "No le cobro ni un peso, ni un dólar"

Daniel Orozco busca involucrarse en problemáticas provinciales

Es claro que el intendente lasherino ya se trazó una agenda que excede a los temas meramente municipales y comenzó a moverse en otras ligas, involucrándose en temáticas que hacen a la agenda provincial.

De hecho, el viernes pasado, el ministro de Infraestructura local, Mario Isgro, también había viajado a San Juan para reunirse con su par Julio Ortiz Andino, para poner en marcha un plan estratégico regional de obras.

Ya lo hizo en julio pasado cuando una tormenta de nieve puso al desnudo las falencias de la infraestructura de alta montaña y sorprendió y dejó varados a más de 400 vehículos en la zona del paso Cristo Redentor, por lo que hubo que auxiliar a varias familias.

Orozco-y-personal-de-Gendarmería 2.jpg
En julio pasado, el intendente de Las Heras, también se involucró en la problemática de la falta de infraestructura de alta montaña, luego de que una tormenta de nieve dejara varados a unos 400 vehículos en la zona del paso internacional Cristo Redentor.

En julio pasado, el intendente de Las Heras, también se involucró en la problemática de la falta de infraestructura de alta montaña, luego de que una tormenta de nieve dejara varados a unos 400 vehículos en la zona del paso internacional Cristo Redentor.

En aquel momento y pese a que el Paso Internacional Cristo Redentor no es de jurisdicción de Las Heras, sino que la organización depende de Gendarmería y Vialidad Nacional, Orozco aseguró que su tarea como intendente "es dar respuestas a la gente", y para eso se reunió con todas las partes involucradas en el conflicto: desde Gendarmería, hasta el sindicato de camioneros y los camioneros autoconvocados.

Pero además de protagonizar esa reunión, elaboró un informe que le presentó al gobernador Rodolfo Suarez. La idea fue buscar soluciones de infraestructura y mejoras en los servicios que se brindan en alta montaña. No solo en cuanto a higiene, sanidad y seguridad, sino además, para buscar una estrategia que agilice los trámites en el cruce fronterizo, sobre todo con respecto a los papeles que deben llenar los camioneros.

TE PUEDE INTERESAR: Daniel Orozco no espera: quiere ser gobernador y ya tiene su propio experto en "gobernanza emocional"

Temas relacionados: