Cara a cara luego de 3 meses

Cristina Kirchner a Alberto Fernández: "Te dije que tenías la lapicera, te pido que la uses"

En medio de una fuerte expectativa por el recuentro, Cristina Kirchner y Alberto Fernández se mostraron juntos durante el acto por los 100 años de YPF

Por UNO

La vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández se reencontraron en el acto por los 100 años de YPF en Tecnópolis, luego de tres meses sin diálogo ni actos juntos. La ex presidenta le sugirió al mandatario "que use la lapicera para gobernar".

Durante su discurso, tras la apertura a cargo del titular de YPF, Pablo González, Cristina Kirchner hizo un repaso por las principales políticas de los doce años del kirchnerismo y afirmó: "Al que quiera gobernar sin conflictos le recomiendo que se postule en Suiza porque en la Argentina, salvo en los cementerios, hay tensiones".

La vicepresidenta, ubicada junto a Alberto Fernández expresó: "Gobernar es administrar las tensiones y hacerlo en favor de las grande mayorías". "Incluso en los cementerios hay tensiones y conflictos", afirmó.

Embed

En el final de su discurso, le hizo un pedido a Fernández para que "use la lapicera" con aquellos sectores "que tienen que darle cosas al país".

"Te dije la otra vez, cuando hice un documento, que tenías la lapicera, yo lo que te pido es que la uses, que la uses con los que tienen que darle cosas al país, que no significa ni pelearse ni nada", subrayó Cristina Kirchner.

►TE PUEDE INTERESAR: Claudio Burgos: "Lo que dijo Milei sobre la venta de órganos es una barbaridad que atrasa"

Alberto Fernández y Cristina Kirchner YPF.jpg
Cristina Kirchner y Alberto Fernández se mostraron juntos durante el acto por los 100 años de YPF

Cristina Kirchner y Alberto Fernández se mostraron juntos durante el acto por los 100 años de YPF

El discurso de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández al encabezar el acto por el centenario de la empresa estatal de energía Yacimientos Petrolíferos Fiscales, afirmó que "hoy YPF da resultados muy buenos tiene récord de producción de gas y petróleo como hacía años que no tenía".

Alberto aseguró que se proyecta que YPF, para el "2030, extraerá 140 metros cúbicos de gas" y producirá "700 mil barriles de petróleo", y que “el gasoducto Néstor Kirchner permitirá que mucho gas llegue al centro del país”.

Fernández destacó además que el exmandatario Hipólito Yrigoyen “tomo una gran decisión que lo enfrentó a sectores conservadores” cuando hace 100 años creó YPF.

Asimismo, el Presidente señaló que "Gobernar sin endeudarse es un acto de responsabilidad", y que “cuando un país se endeuda pierde libertad”, al recordar palabras del exmandatario Néstor Kirchner. Ante ello, pidió “recordar para no repetir las malas experiencias”.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner YPF.jpg
Cristina Kirchner y Alberto Fernández se mostraron juntos durante el acto por los 100 años de YPF.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández se mostraron juntos durante el acto por los 100 años de YPF.

En ese marco, el jefe de Estado precisó: "Lo que más debemos hacer es aunar esfuerzos, volvernos fuertes, hacernos fuertes. Trabajar en unidad los que tenemos y sentimos un deber moral con los más postergados. Primero los últimos, nadie se salva solo".

Para Fernández, "la Argentina tiene una oportunidad de tener un gran futuro", por lo que prometió seguir pidiéndole a sus compañeros que lo ayuden para "hacer la Argentina justa, libre y soberana como la soñó (Juan Domingo) Perón y Evita".

►TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno de Mendoza lanzó una última chance para regularizar la RTO