Un día después de que el gobernador le reclamara en público al vicepresidente de Asinmet, Julio Totero, por sus críticas sobre la falta de apoyo a la metalmecánica, ambos se reunieron en Casa de Gobierno, limaron diferencias y acordaron líneas de trabajo para respaldar esa industria.

Te puede interesar: Se habilita la nueva Costanera con el puente sobre el canal cacique Guaymallén

La reunión se dio este jueves en el mismo despacho del gobernador Alfredo Cornejo, hasta donde llego el empresario, a quien se sumó también el Subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Moralejo.

 Embed      

De los entretelones no se supo demasiado, sólo se comunicó escuetamente que "se acordaron líneas de trabajo en pos del apoyo a la industria mendocina" que es lo que publicó la Asociación de Industriales Metarlúrgicos de Mendoza, pero no hubo detalles de qué tipo de iniciativas se pactaron.

Te puede interesar: Candy man, el hombre que secuestró, violó, torturó y asesinó a 28 jóvenes

Un día antes, el miércoles el mismo Cornejo había retado en público a Totero en medio del Foro Industrial. Allí, en su disertación el gobernador le reclamó: "Te lo digo adelante de todos terminá de generalizar de que oposición y oficialismo no han creado condiciones para la inversión y el crecimiento de la metalmecánica en Mendoza porque no es cierto".

Te puede interesar: Cornejo retó en público a un empresario local y éste se lo recriminó por Twitter

Después del cruce, la situación se infiltró en la campaña provincial. Con el empresario retado se solidarizó el senador provincial del PJ Adolfo Bermejo y más tarde hasta el mismo candidato a diputado por Buenos Aires, Sergio Massa que vino a respaldar a Anabel Fernández Sagasti se sumó a la polémica. Tanto es así que hasta el diputados nacional José Ignacio De Mendiguren, quien llegó con Massa, llamó a Totero y puso a la comisión de Industria de esa cámara a su disposición.

Temas relacionados: