En el cierre del Foro Industrial el gobernador Alfredo Cornejo le apuntó directamente al vicepresidente de la Asociación de Industriales Metarlúrgicos de Mendoza, Julio Totero, a quien le exigió: "Terminá de generalizar y decir que oposición y oficialismo no han creado condiciones para la inversión y el crecimiento de la metalmecánica".

El empresario no hizo declaraciones y sólo le recriminó por las redes sociales que trate así "a una institución que hoy cumple 75 años".

Te puede interesar: Desde la UCIM también piensan que el bono de $5.000 es impagable

La disertación de Cornejo era más que interesante para los empresarios asistentes al Foro Industrial que lo aplaudían insistentemente, pero en un momento el gobernador provocó un silencio absoluto. Fue cuando buscó a Julio Totero de Asinmet entre el auditorio y se dirigió a él reprochándole sus críticas.

"Te lo digo adelante de todos terminá de generalizar de que oposición y oficialismo no han creado condiciones para la inversión y el crecimiento de la metalmecánica en Mendoza porque no es cierto", resaltó.

Acto seguido Cornejo se encargó de recordar que su gobierno se peleó con el ex ministro Juan José Aranguren para defender proyectos de compre nacional en energía solar y aclaró que políticamente a su gestión le hubiese convenido no tomar riesgos, pero aún así avanzó con regular el fracking. "Hay varias empresas que están trabajando y van a seguir trabajando si seguimos en el mismo en la misma dirección, resaltó.

Se infiltró la campaña

Tras el reclamo del gobernador, las repercusiones no se hicieron esperar y fue el ex senador Adolfo Bermejo, quien se solidarizó con el empresario en Twitter.

El hermano del intendente de Maipú y candidato a diputado nacional, Alejandro Bermejo, defendió a Totero, quien a su entender había planteado la "dura realidad de la metalmecánica en la provincia".

 Embed      

El mismo Totero, que eligió no hacer declaraciones públicas, sí se acopló al twitter de Bermejo y en respuesta remarcó: "Es increíble que un gobernador trate de esa manera, no solo a mí, sino a toda una institución que hoy cumple 75 años de vida".

La respuesta del sector

"Los dichos que escuchamos contra el empresario Totero, me parecen fuera de lugar. Lo que manifiesta el sector privado es una realidad, de que el consumo a caído, el PBI ha caído, que la falta de condiciones macroeconómicas para la inversión no están y nunca llegaron, eso fue por el fracaso de la política economica del gobierno nacional acompañada por los gobiernos provinciales. Lo que estamos diciendo es que ese camino es incorrrecto, nosotros lo vivimos de este lado del mostrador, en donde generamos empleo, generamos inversiones genuinas", retrucó Sebastián Lafalla, presidente de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de Tupungato. 

Temas relacionados: