Este viernes a las 20.30 habrá un acto para dejar formalmente habilitado el tramo de la Costanera que va desde Lavalle a la rotonda del avión.
Te puede interesar: Candy man, el hombre que secuestró, violó, torturó y asesinó a 28 jóvenes
La obra en la Costanera, que demandó 17 meses de trabajo, tiene como fin aportar fluidez al tránsito, además de seguridad y comodidad. Para ello se recurrió al uso de nueva tecnología y al ensanchamiento de la zona de mayor tráfico.
Restará por habilitar formalmente el tramo que va desde Lavalle, de Ciudad, hasta calle Brasil, donde seguirá habiendo restricciones vehiculares aproximadamente durante unos 30 días.
Obras clave
Dos nuevos puentes:
- Uno que comunica la calle Bajada de Arrollaves con la calle Lavalle, de Guaymallén.
- El más importante, el que pasa en diagonal por el canal Cacique Guaymallén desde la rama Este de Costanera y desemboca en la rotonda del avión.
Mejoras y ampliaciones en puentes:
Buenos Aires y O´Brien;
San Luis y Uruguay;
Lavalle y Godoy Cruz;
Catamarca y Toso;
Corrientes y Correa Saa;
Beltrán y Pedro Molina;
Ramírez y Matienzo;
Morón y Adolfo Calle;
Barraquero y Pedro Vargas.
Construcción de dársenas que permiten el giro a la izquierda en calles Catamarca, Buenos Aires y Beltrán.
Reconstrucción de acequias, veredas y hormigón.


