La grieta política

Cornejo festejó la derrota del moyanismo en Independiente de Avellaneda

El senador mendocino se refirió a la caída de "los patoteros, los mentirosos y los ladrones". Patricia Bullrich, hincha del club de Avellaneda, del que fue expulsada por Hugo Moyano, se sumó al ex gobernador de Mendoza

Atento a todos los ámbitos del país, no sólo políticos, para hacer conocer su opinión y, en especial, para criticar al peronismo, el senador nacional Alfredo Cornejo celebró este lunes la derrota del moyanismo en las elecciones del club Independiente de Avellaneda, en las que se impuso el periodista y conductor de televisión Fabián Doman.

El legislador mendocino expresó en las redes sociales: "El cambio de época se empieza a sentir en las urnas. Hoy fue en Independiente. Es nuestra responsabilidad seguir construyendo a lo largo y a lo ancho del país grandes mayorías que derroten a los patoteros, los mentirosos y los ladrones".

No es la primera vez que Cornejo interviene públicamente en tema relacionado con el fútbol. El mes pasado cuando Godoy Cruz empató con Tigre 1 a 1 en el Malvinas Argentinas por la Liga Profesional, el dirigente de la UCR se enojó por la actuación del árbitro. "Nuevamente hacen lo imposible para que un equipo del interior no pueda pelear el campeonato, nuevamente Godoy Cru perjudicado. Un penal no cobrado y un gol lícito anulado por un árbitro del ascenso, que no está a la altura de la primera división del fútbol argentino", dijo en ese momento

Tuit Cornejo.JPG

"¡Chau Moyano!" dijo Patricia Bullrich

A Cornejo se le sumó enseguida la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que es hincha de Independiente: "¡Chau Moyano! Se terminan la patota y la mafia en Independiente, y eso que no pude votar porque Moyano me expulsó. Las nuevas autoridades reconstruirán el club; nosotros, el país. ¡Felicitaciones Fabián Doman" dijo la dirigente macrista, posible candidata a presidenta en 2023, sin que se descarte que lleve como candidato a vice precisamente a Cornejo con quien tiene muy buena relación.

"Yo tengo una relación especial con Cornejo, me parece que es alguien que sabe manejar un gobierno, que cree en las cuentas fiscales ordenadas, que creen en la producción, que sabe de seguridad, que se animó a meter el ítem Aula en educación. Para mí es una persona que a nivel nacional va a cumplir un rol fundamental en el futuro", marcó Bullrich para elogiar al mendocino hace dos semanas en una visita a nuestra provincia.

doman.jfif
Los festejos por la victoria de Fabián Doman, el domingo, en Independiente de Avellaneda.

Los festejos por la victoria de Fabián Doman, el domingo, en Independiente de Avellaneda.

El presidente electo de los Rojos de Avellaneda se impuso el domingo en las elecciones de la institución con más del 70% de los votos y derrotó a la Agrupación Independiente, que lideraba el economista Javier Mazza, vinculada al actual oficialismo -ecabezado por el dirigente camionero Hugo Moyano- por algunos integrantes que supieron pasar por la últimas comisiones directivas del sindicalista.

A Doman lo acompañarán en su gestión, entre otros, Néstor Grindetti (Intendente de Lanús y referente provincial del PRO) y el periodista deportivo Juan Marconi, hijo de Guillermo, ex árbitro y fundador del SADRA (Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina).

►TE PUEDE INTERESAR: Patricia Bullrich admitió que la seduce armar una fórmula con la UCR y le tiró flores a Cornejo