alejandro gulle.jpg
Alejandro Gullé.

Alejandro Gullé.

Todo porque la magistrada, que participó del cónclave, abrió una investigación por fraude con fondos públicos de la Legislatura de esa ciudad, similar al caso de Luis Lobos en Guaymallén.

También porque tiempo atrás había pesquisado y acusado al ex gobernador peronista y embajador en Israel Sergio Urribarri, quien fue condenado a 8 años de cárcel por delitos de corrupción.

Goyeneche quedó al filo de la destitución porque durante la pesquisa sobre la utilización del dinero de la Legislatura surgió que uno de los implicados es socio de su esposo en un fideicomiso, por lo que la mujer se apartó del caso argumentando "violencia moral".

TE PUEDE INTERESAR: Rechazo presidencial a la Boleta Única

Alejandro Gullé y el pronunciamiento del Consejo

Que Goyeneche sea juzgada de manera justa y respetando el debido proceso legal, de acuerdo a los preceptos constitucionales pidieron Gullé y los demás miembros del Consejo.

Salieron así al cruce de una decisión política que consideran ilegal: que el Ministerio Público haya sido apartado del juicio político -rol que le confieren leyes vigentes- y que esa función la ejerza un abogado de la matrícula.

"El Jury que le han hecho a la doctora Goyeneche no respeta los procesos legales porque han inventado un órgano acusador, distinto del que las leyes confieren al Ministerio Público" "El Jury que le han hecho a la doctora Goyeneche no respeta los procesos legales porque han inventado un órgano acusador, distinto del que las leyes confieren al Ministerio Público"

imagen.png
La fiscal Goyeneche.

La fiscal Goyeneche.

El Consejo decidió seguir con suma atención y prudencia los próximos pasos del Tribunal Superior de Entre Ríos al respecto, que podría reparar lo irregular del procedimiento.

Más aun después de que la Corte de la Nación concluyó -tras un planteo de Goyeneche- que en la justicia de la provincia mesopotámica deben darse las condiciones previstas por la ley para continuar con el proceso de enjuiciamiento.

►TE PUEDE INTERESAR: "La vi volar por el aire", contó el conductor del VW 1.500 con el que chocó Giuliana Lucoski

Temas relacionados: