Desde Casa de Gobierno aseguran que no habrá problemas para cumplir con el pago de aguinaldos en septiembre y llevar adelante el decreto que el gobernador Rodolfo Suarez firmó el 10 de junio, cuando anunció que pagaría el medio aguinaldo de los empleados estatales de manera escalonadada, empezando por los que menos cobran en setiembre.

Te puede interesar: Coronavirus en Mendoza: cuáles son las restricciones que Suarez tiene en mente para la nueva cuarentena

" No hay una fecha estipulada aún, pero se podrá cumplir con el pago establecido para quienes cobren hasta $40.000, que son el 30% de planta salarial", confirmaron desde el ministerio de Hacienda.

Si bien aún nadie se atreve a adelantar una posible fecha de pago, habitualmente el Estado cuando paga algún extra por planillas suplementarias lo hace en la primera quincena, sin embargo la letra del decreto de Suarez deja abierta esa posibilidad para que pudiera concretarse hasta el 30 de setiembre si el estado de las arcas provinciales así lo requieren.

Cómo sigue el esquema de pago

Después de este primer pago del medio aguinaldo, el Gobienro se comprometió a pagarlo en los meses subsiguientes a quienes tengan sueldos mayores a los $40.000

Te puede interesar: IFE ANSES Importante cambio de requisitos: quiénes podrán cobrar el bono de $10.000 y quiénes no

Así los empleados que cobren entre $40.000 y $60.000 lo recibirán en octubre, y son el 26% de la planta salarial.

Para los que tengan salarios de entre $60.000 y $80.000 tendrán depositado el medio aguinaldo en noviembre. Ellos representan el 24% de la planta salarial.

En tanto, aquellos que perciban sueldos de más de $80.000, lo recibirán en diciembre, siendo el 9% de la masa salarial.

Por último, los funcionarios y aquellos que cobran más de $100.000 también lo recibirán en diciembre y son el 10% de la planta salarial.