El gobernador Rodolfo Suarez reunido con los 18 intendentes definió este miércoles que el Gobierno provincial no pagará el aguinaldo a los empleados estatales en junio, sino que lo hará de manera escalonada a partir de septiembre. Las comunas seguirán el mismo esquema.

Te puede interesar...

Te puede interesar: Progresar becas: cómo deben hacer alumnos públicos y privados para cobrar hasta $6.900 por mes

Suarez ya había adelantado que a raíz del impacto económico de la pandemia en el desplome de la recaudación, la provincia evaluaba pagar el medio aguinaldo en cuotas y atado al monto de los sueldos de los empleados estatales. Esto era que quienes tuvieran un sueldo más bajo serían los primeros en cobrar y los de altos salarios lo harían después.

Cómo será el pago escalonado

Según se informó oficialmente el pago de este medio aguinaldo se hará de la siguiente manera.

Quienes perciban un salario de hasta $40.000 cobrarán en septiembre. Esto equivale al 30% de la planta salarial estatal.

Por su parte, los empleados que cobren entre 40 y 60 mil pesos lo recibirán en octubre, y son el 26% de la planta salarial.

Para los que cobren entre $60.000 y $80.000 tendrán depositado el aguinaldo en noviembre y son el 24% de la planta salarial.

En tanto, aquellos que perciban sueldos de más de $80.000, lo recibirán en diciembre, siendo el 9% de la masa salarial.

Por último, los funcionarios y aquellos que cobran más de $100.000 también lo recibirán en diciembre y son el 10% de la planta salarial.

Aval de los intendentes

Pese a que este lunes los jefes comunales de Malargüe, San Rafael y Luján, salieron a confirmar que ellos pagarían el medio aguinaldo a sus empleados completo y en junio, tras la reunión con el gobernador todos decidieron encolumnarse y aplicar el mismo esquema provincial.

Así lo reconoció el mismo Emir Félix, intendente de San Rafael, quien hace un par de días había anunciado que sus empleados municipales tendrían depositado el medio aguinaldo antes del día del padre. "Los aguinaldos de todos los municipios de Mendoza los vamos a pagar de una misma forma”, aseguró tras la reunión.

También el jefe comunal de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, confirmó que se priorizarán los salarios más bajos: "Acordamos hacer un esquema de pagos de aguinaldo escalonados, dejando para el final a los funcionarios y priorizando los sueldos iniciales".