Diario Uno > Política > Malargüe

Cobos y Cornejo acompañaron las críticas y anuncios del intendente de Malargüe

Juan Manuel Ojeda cuestionó las medidas del gobierno nacional y anunció la creación de una parque agropecuario de 3.600 hectáreas en Malargüe

Julio Cobos, Alfredo Cornejo, Luis Petri y Federico Zamarbide acompañaron al intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, en le almuerzo de las Fuerzas Vivas, donde se festejó el 70 aniversario del departamento. "Es una gran alegría que nos acompañen, así también las autoridades del Gobierno Provincial y el Presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi", dijo el jefe comunal en referencia a los legisladores nacionales y provinciales.

Ojeda criticó con dureza la gestión de Alberto Fernández y "Da bronca ver que un enfermero gana 20.000 pesos facturando, de los cuales les quedan 16.000 pesos en mano y ver que el Gobierno Nacional baja recursos por 17.000 pesos para que te quedes en tu casa. Pero más bronca da cuando uno observa que ese Gobierno pone 50.000 pesos para no usurpar un terreno y ahí es donde uno se pregunta en qué país vivimos, en que sociedad estamos ¿Es esto lo que queremos los argentinos? Mientras aquí hay puesteros que no han logrado ser dueños de sus tierras, la tierra que habitaron toda su vida con sus pasados ancestrales ¿Y que vemos? Un Gobierno Nacional que por manejar la emisión monetaria y el descuido total sobre las finanzas del Estado Nacional paga para que no se cometa un delito. La pregunta que me tengo que hacer es ¿Qué sociedad queremos para los años venideros? Y esto es algo que nos preguntamos todos", dijo el intendente.

Te puede interesar...

https://twitter.com/juliocobos/status/1330641715217256449

El intendente, quien estuvo acompañado por el presidente de la cámara de comercio y afines de Malargüe, Gustavo Miras, también hizo varios anuncios, entre ellos la creación de un parque agropecuario de 3.600 hectáreas; "prácticamente estamos triplicando las áreas cultivadas del departamento. Queremos que la producción forrajera, de la papa, ajera, caprina despegue y podamos verla y verificarla y ser partícipes del proceso. Dejar de ver tierras del Estado que hoy son usurpadas, donde se llenan de residuos, no se cuidan ni generan trabajo".

Entre otras cosas también comentó que el departamento tendrá por primera vez un horno de ladrillos lo que generará además de mano de obra insumos para lo contracción.

https://twitter.com/alfredocornejo/status/1330627280079642625

La agradeció aa Rodolfo Suárez "por el acompañamiento en este año. Para mí es un orgullo que podamos tener una relación fluída y podamos conseguir respuestas ante la emergencia y las urgencias. En segundo lugar, aquí hay dos personas fundamentales y claves que los malargüinos no vamos a olvidar nunca, porque fueron partícipes fundamentales de una obra que ya es histórica, una obra esperada como es Portezuelo del Viento. Hablo de Julio Cobos y Alfredo Cornejo, ambos fueron necesarios y sus contribuciones en su tiempo fueron fundamentales".

"Con la vuelta de Potasio a la provincia se abre una ilusión, una esperanza y confío que el trabajo mancomunado de Provincia y Municipio permitirán lograr desarrollar ese proyecto nuevamente", agregó Ojeda en parte de su discurso.

https://twitter.com/Juanojeda84/status/1330634124151771136

Fuente: Prensa Municipalidad de Malargüe