La polémica por los cuadernillos del programa Seguimos Educando que lanzó el Ministerio de Educación de la Nación continúa. Luego de que un sector del radicalismo cuestionara los contenidos de los textos, al considerar que le hacen propaganda al Gobierno nacional, un referente del radicalismo -Julio Cobos- reclamó que sean las provincias quienes manejen los fondos asignados y determinen los contenidos.
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El senador mendocino presentó un proyecto en el cual solicita al Poder Ejecutivo que reasigne las partidas presupuestarias del Ministerio de Educación de la Nación para la impresión y distribución de los cuadernillos del programa Seguimos Educando en las 24 jurisdicciones educativas del país, con el fin de que cada autoridad pueda imprimir y decidir el contenido de los cuadernillos.
El exvicepresidente de la Nación expresó que “en el marco de la pandemia por la COVID-19 que llevó al país a modificar la matriz de la educación, el Ministerio de Educación lanzó el programa Seguimos Educando, una serie de cuadernillos digitales que fueron impresos masivamente, para llegar a sectores que no acceden a la tecnología o no poseen conectividad para poder asistir a la educación online. Entendemos que en un país federal como el nuestro, donde la educación se encuentra principalmente descentralizada, es fundamental que las provincias cuenten con el presupuesto necesario para poder llevar a cabo la realización, impresión y distribución de estos cuadernillos. Esto permitirá que se contemple las particularidades de cada provincia”.