Coronavirus en Mendoza

Chiapetta salió en defensa de los runners y criticó a Alberto Fernández

Por UNO

El secretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, lanzó una crítica al presidente Alberto Fernández y lo acusó de "estigmatizar" a los runners.

"No comparto, no entiendo el sentido de andar peléandose con la gente que corre", manifestó Chiapetta en Radio Nihuil, haciendo referencia a la frase de Fernández, quien dijo: "¿Querían salir a correr? Salgan a correr. ¿Querían salir a pasear? Salgan a pasear. ¿Querían locales de ropa abiertos? Abran los locales. Pero estas son las consecuencias", durante una entrevista.

Te puede interesar: La letra chica del decreto que endurece las restricciones para Mendoza

El funcionario aseguró que en Mendoza no se ha visto el mismo problema que en Buenos Aires y explicó que solamente hubo dificultades con algunos ciclistas que salían en sus camionetas

El deporte bajo las nuevas restricciones

Chiapetta también hizo algunas aclaraciones sobre lo que tiene que ver con los deportes bajo el nuevo decreto que establece restricciones, por salidas según el DNI.

El funcionario explicó que aquellas personas que van a clubes e incluso a los gimnasios de los clubes no están alcanzados por las salidas por documento.

Te puede interesar: IFE Ingreso Universal: "Todo el que tenga un plan va a tener que trabajar"

No es el mismo caso para aquellos gimnasios comunes. Estos solamente podrán atender según la terminación del DNI.

Lo mismo ocurre con aquellos que hacen deportes al aire libes, como los runners y los ciclistas. En ese sentido, Chiapetta admitió que en algunos lugares se observó cómo personas salían en sus camionetas con las bicicletas cargadas en la caja, algo que no está permitido.