Diario Uno Política Estatales
Enojo sindical

La CGT tildó de provocadora a la diputada que propuso recortar sueldos estatales

Por UNO

Con mucha dureza la Confedereación General del Trabajo (CGT) de Mendoza salió a responderle a la diputada provincial Josefina Canale, del Partido Demócrata Progresista aliado del oficialismo, por su proyecto de recortar algunos sueldos de trabajadores estatales. La calificó de provocadora y le pidió "ideas más creativas".

Te puede interesar: Suarez autorizará las reuniones familiares en Mendoza pero con restricciones

En un comunicado que firman Luis Márquez y Oscar Arancibia la centra obrera sostiene que "se ve en la necesidad de fijar su posición,
acompañando en su accionar a la totalidad de los gremios estatales integrantes de esta CGT Mendoza, ante el proyecto presentado por la diputada Josefina Canale, del frente Cambia Mendoza, de recortar el
salario de los trabajadores estatales y exigirles, a aquellos que no han prestado funciones durante la cuarentena, la devolución de todas las horas no trabajadas una vez finalizado el aislamiento".

"A la legisladora nos corresponde explicarle que los trabajadores estatales brindan un servicio indispensable para el funcionamiento del Estado y la Sociedad, que los particulares no pueden dar, garantizando la prestación de servicios absolutamente imprescindibles como Salud, Educación, Seguridad, Justicia y todos aquellos que, brindados por los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y organismos públicos autárquicos y descentralizados, que hacen al correcto y normal funcionamiento del Estado", suma la nota.

"Es absolutamente falaz, provocador y dialéctico argumentar que puede ser beneficioso para el sector privado, sacarles una parte a los salarios de los trabajadores estatales, usando ese dinero para reactivar la economía provincial. El lugar que ocupa, le debería permitir generar propuestas más creativas que busquen de manera genuina aumentar la matriz productiva de la provincia, generando empleo de calidad y reactivando el mercado interno, al tiempo de mitigar el nivel del endeudamiento que su mentor, el ex Gobernador Cornejo, le dejó a la provincia, con quien comparte, la provocación como forma de conducirse en la política". "Es absolutamente falaz, provocador y dialéctico argumentar que puede ser beneficioso para el sector privado, sacarles una parte a los salarios de los trabajadores estatales, usando ese dinero para reactivar la economía provincial. El lugar que ocupa, le debería permitir generar propuestas más creativas que busquen de manera genuina aumentar la matriz productiva de la provincia, generando empleo de calidad y reactivando el mercado interno, al tiempo de mitigar el nivel del endeudamiento que su mentor, el ex Gobernador Cornejo, le dejó a la provincia, con quien comparte, la provocación como forma de conducirse en la política".

Comunicado de la CGT


El comunicado continúa así: "De nuestra parte sí queremos hacer propuestas, requiriendo que el ingreso a la Administración pública y los ascensos sean por concurso. Que se discutan Convenios Colectivos de Trabajo, condiciones laborales, carrera administrativa y se ordenen escalafones, categorías, mayores dedicaciones y adicionales, evitando las asimetrías que hoy existen en la Administración Pública Provincial, apertura de Paritarias. Asimismo, entendemos razonable y ajustado a la realidad que hoy vivimos, la inmediata incorporación en planta permanente del personal de salud y el debido reconocimiento salarial a la tarea llevada adelante por los trabajadores de la salud, nuestros docentes y el personal de seguridad".

"Estamos absolutamente de acuerdo en la creación de un Fondo Especial para enfrentar la crisis de salud y auxiliar al sector privado; y si en serio quiere generar recursos para este Fondo, podría hacer propuestas
concretas que impliquen la disminución del costo político provocado por una larga lista de funcionarios, asesores y familiares que viven a costa de todos los mendocinos, sumando además los recursos que hoy se gastan en pauta publicitaria oficial y un aumento de Ingresos Brutos a la actividad bancaria y financiera privada", señala otro párrafo del documento.

Finalmente, dicen los dirigentes cegetistas,: "Diputada Josefina Canale, en los particulares momentos que vive la Argentina y Mendoza, usted no se puede permitir el uso de la provocación, generando una falsa dialéctica entre trabajadores públicos y privados, en momentos en los que la prudencia y el diálogo deberían ser el marco en el cual todos debemos actuar, por el bien de Mendoza y los mendocinos".

Temas relacionados: