Diario Uno > Política > Coronavirus en Mendoza

Suarez autorizará las reuniones familiares en Mendoza pero con restricciones

El gobernador Rodolfo Suarez autorizará este jueves que las familias se puedan reunir. Esto será válido para todo el territorio provincial aunque incluirá algunas restricciones: no podrán superarse las 10 personas, sólo se habilitarán los fines de semana y feriados y se permitirán reuniones siempre que se hagan dentro de una misma región, esto es que no se va a permitir que se viaje de una región a otra para una reunión familiar.

Te puede interesar: El peronismo quiere otorgar un ingreso de emergencia de $8.500 a jóvenes mendocinos

Vamos a redactar un decreto que saldrá mañana (por el jueves), en el cual vamos a permitir las reuniones familiares pero bajo normas muy estrictas, se podrán hacer los días sábados, domingos y feriados. No se permitirán más de 10 personas, queremos aliviar la angustia que tiene la familia de no poder juntarse. Se podrán hacer con familiares directos, padres, hijos y hermanos, el tope máximo de horario es las 23 horas y habrá fuertes multas para quienes no cumplan” anunció el mandatario desde el sur provincial.

A su vez aclaró que: “No se pueden hacer festejos ni reuniones con amigos, esto es un premio a quienes han cumplido con las normas de la cuarentena. Vamos ampliar el 911 y el 148 para que los vecinos hagan las denuncias correspondientes para que la policía intervenga de inmediato. En la medida que veamos incumplimiento vamos a retroceder de inmediato en las medidas de flexibilización”.

No se podrá ir de una región a otra para reunirse

Si bien aún no hay detalles del decreto que habilitará las reuniones familiares, sí trascendió que con el objetivo de evitar el uso del transporte público y pensando en bajar el riesgo de posibles contagios de coronavirus, Suarez establecerá que estas reuniones sólo se puedan hacer por regiones.

"No se permitirá que haya traslados de una región a otra para reunirse. La idea es evitar que la gente se vuelque al transporte público interregional que hoy está habilitado sólo para los trabajadores esenciales de salud y seguridad y para aquellos que estén habilitados a trabajar y viven en una región y trabajan en otra,no para actividades recreativas", aclararon desde Gobierno.

Te puede interesar...