Diario Uno > Política > Aborto Legal

Carrió reclamó que "en los meses sagrados" no se trate el tema del aborto

La flamante ex diputada y cofundadora de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, realizó una sorprendente crítica hacia el presidente Alberto Fernández por tomar la decisión política de que se debata el proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito, bajo el fundamento de que será en marzo y abril.

Te puede interesar: Epidemia. Confirmaron el primer caso de coronavirus en Argentina

A través de su cuenta de Twitter, la dirigente de la Coalición Cívica cuestionó que “el Presidente no se da cuenta o lo hace a propósito, que marzo y abril son meses sagrados para las religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo y musulmanes” y protestó que “en esas fechas traten el tema del aborto, es un horror”.

“Y todo con la bendición de nuestro papa Francisco”, sentenció Carrió.

 Embed      

En la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el mandatario del Frente de Todos adelantó que en los próximos 10 días enviaría el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo para que sea debatido por ambas Cámaras. 

Un argumento similar había esgrimido Carrió hace exactamente dos años, cuando fue el Gobierno de Cambiemos el que habilitó el debate sobre el aborto.
  

"Lo único que digo es que respeten a los que somos creyentes, respeten los tiempos sagrados", había planteado en ese entonces, para pedir que se pospusiera el debate en el Congreso.
  

"Les pido encarecidamente a los diputados que pidieron la sesión que tengan en cuenta que hay muchísimos argentinos cristianos, musulmanes, judíos, que están viviendo en este momento un tiempo sagrado para todas las religiones, entonces no podemos violentar para dividir", había expresado en ese momento.

Seguir leyendo