Si hay cortes, habrá multas. En el justicialismo esperaban esta tarde poder montar un escenario para su Cabildo Abierto en defensa de Cristina Kirchner; pero desde la Ciudad de Mendoza ya les avisaron que, si interrumpen el tránsito, los van a sancionar. Durante el fin de semana se cursó un pedido para que pudieran cerrar calle España al 1.256, donde está la sede del PJ. Sin embargo, este lunes la respuesta oficial fue negativa. Por lo tanto, arriesgan una multa que ronda los $180.000 según establece el Código de Convivencia de la Capital.
Capital le avisó al PJ que aplicará multas si cortan calles en su Cabildo Abierto por Cristina
"Esto es un juicio al peronismo" apuntan en el partido sobre las acusaciones que recibió la vicepresidenta. Y bajo esa premisa es que se definió la concentración de esta semana en la sede de Capital. Para tener un espacio en que los oradores se fueran sucediendo, y sobre todo porque se esperan miles de manifestantes que no entrarían en el edificio, tenían las intenciones de que la jornada fuera en las calles, lo cual por ahora les prohibieron.
"Nosotros hablamos con Ulpiano. Nos pidió que presentásemos una nota", habían contado a Diario UNO a primera mañana. Pero con el correr de las horas, lo que parecía acercarse a una confirmación terminó por caerse. "No se puede cortar la calle por una actividad de estas características. Lo que tuve fue una conversación por Whatsapp con Lucas Ilardo, pero no ha existido pedido formal", dijo el intendente Suarez en radio LV10. "Se pueden manifestar, pero no interrumpir el tránsito", ratificó.
En el PJ la novedad trajo algo de desazón. Según habían confiado, querían quedarse en el punto donde estuviese el acto (España entre Montevideo y Espejo), pero de ninguna manera movilizarse por las calles. "Era sólo eso: el Cabildo Abierto y después nos desconcentrábamos. Pacíficamente y sin joder a nadie", apuntó otra fuente pejotista.
► TE PUEDE INTERESAR: Le dictaron la libertad al adiestrador de perros Marcos Herrero y esperará el juicio en su casa
Habrá policías y preventores
Suarez teme que se repita la imagen de lo que pasó en Recoleta hace días, cuando la policía de la Ciudad se enfrentó con la militancia K y regó aún más de tensión al momento que vive la política argentina. Para cuidar la integridad de quienes circulen por el lugar, y de los propios manifestantes - según dijo el jefe capitalino- habrá custodia policial y también preventores municipales.
El Ministerio de Seguridad y su titular Raúl Levrino ya están al tanto de la situación, y como ratificaron desde la Capital, se hará cumplir a rajatabla el Código de Convivencia vigente, aunque no se ha explicitado sobre quién recaerían las multas si es que las hubiera. Además, el evento viene potenciado desde las redes sociales por los propios dirigentes. "Hoy se pika", escribió Ilardo en su Twitter, por ejemplo.
Lo que se sabe es que los manifestantes están citados desde primera hora de la tarde y que antes de las 18:30 ya estarán en los alrededores de la sede. Incluso, según dijeron a UNO, habrá gente que viene a apoyar desde los departamentos más alejados como La Paz y San Martín. Todos confluirán en un mismo lugar: calle España al 1256.
► TE PUEDE INTERESAR: Horacio Rodríguez Larreta vendrá este jueves a Mendoza a ratificar su proyecto presidencial




