Janet Maldonado (42) es desde hace más de 5 años la abogada de la CTA local y este martes se convirtió en la Directora de la Regional Cuyo del Ministerio de Trabajo, según el nombramiento que firmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Te puede interesar: Coronavirus en Mendoza: ¿se permitirán las reuniones familiares para el Día del Niño en la cuarentena?

La abogada lujanina tendrá desde ahora a cargo esa regional que coordina las delegaciones de Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja y también una subdelegación de San Rafael.

Más allá del nombramiento que firma Cafiero, es claro que Maldonado llegó al cargo gracias al respaldo político que recibió de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. De hecho una vez que se le confirmó la nueva función, Maldonado agradeció en sus redes sociales a la legisladora nacional "por la confianza depositada en mí para continuar luchando por los derechos de los Trabajadores y Trabajadoras".

 Embed      

En el armado de la última campaña electoral, cuando Fernández Sagasti compitió por la gobernación, fue notorio el acompañamiento político que recibió de la CTA y ese aporte fue retribuído con la inclusión de Sonia Carmona, secretaria adjunta del gremio, en la lista de candidatos a diputados nacionales.

Te puede interesar: Ahora una empleada de supermercados Carrefour dio positivo de Covid-19

En su formación laboral Maldonado acuña una basta trayectoria como abogada sindical. De la mano de Gustavo Correa, hoy secretario General de la CTA, fue primero letrada del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) por varios años y desde hace más de 5 años ejerce el mismo rol en la CTA.

En ese sindicato fue la letrada que defendió a la vicedirectora del colegio de Junín que fue trasladada preventivamente luego de ser cuestionada por usar lenguaje inclusivo.

En junio del 2019 la vicedirectora Carolina Gutiérrez, quien trabajaba en la Escuela N 1-002 Manuel Blanco Encalada de Junín, saludó a los alumnos con lenguaje inclusivo y generó el rechazo de un grupo de padres quienes presentaron una carta ante las autoridades de la DGE manifestando su preocupación por "la transmisión de un vocabulario en la institución, cuyo significado no está descripto en la Real Academia Española".

Temas relacionados: