La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó en Casa de Gobierno que la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores -anunciado este martes- no es un nuevo servicio militar o "colimba" y aclaró, a la salida de la reunión de Gabinete, que el personal de Gendarmería que imparta el curso "va a estar desarmado".
El gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial una resolución por la que crea el Servicio Cívico en Valores, que apunta a brindar "oportunidades de formación" en valores democráticos y republicanos a jóvenes de 16 a 20 años que se inscriban voluntariamente.
"El Servicio Cívico Voluntario en Valores nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales", dice la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad, publicada hoy en el Boletín Oficial.
El gobierno busca atraer al voto de centro derecha para evitar que se vayan con otras propuestas como la de Ricardo Gómez Centurión. En ese marco, lanza este tipo de propuestas que tienen llegada a estos sectores.