Investigación por la muerte del fiscal

Bullrich acusó al Presidente de "intentar desmontar la investigación sobre Nisman"

Por UNO

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich acusó al presidente Alberto Fernández de "intentar desmontar" la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman que "avanzó hacia ser un homicidio", así como también enmarcó las declaraciones del dirigente iraní Mohsen Rabbani en esa supuesta maniobra.

Te puede interesar: ANSES: Cuándo y dónde cobro el bono de $5.000 de enero para los jubilados con la mínima

" La causa de Nisman genera una situación de mucha tensión en el marco del gobierno y evidentemente es una promesa que Alberto Fernández le hizo a Cristina Kirchner, que es intentar desmontar desbaratar la investigación judicial que avanzó hacia una hipótesis distinta a la que había avanzado mientras estaba en la Justicia nacional", sostuvo la ex funcionaria nacional.

En diálogo con Radio Mitre, la futura presidenta del Consejo Nacional del PRO remarcó que la causa sobre el fallecimiento del extitular de la Unidad AMIA "avanzó hacia ser un homicidio y hoy se está en la parte investigativa sobre quiénes habrían sido los homicidas".

En ese sentido, advirtió sobre una "operación destrucción" contra Nisman y la denuncia que había realizado contra la exjefa de Estado por supuesto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA por la firma del memorándum de entendimiento entre ambos países.

La ex diputada nacional afirmó que "absolutamente" fueron coordinadas la entrevista que brindó el ex agregado cultural de Irán en Buenos Aires Mohsen Rabbani, la decisión de realizar una revisión a la pericia que hizo la Gendarmería y los ataques a Nisman.

"Es una de las devoluciones de favores que Alberto Fernández le tiene que hacer a Cristina Kirchner. A pesar de las palabras de Alberto Fernández, que dijo que no iba a tener operadores judiciales, lo primero que han hecho es una operación que tiene a tres bandas: con sectores del periodismo adicto entrevistando a Rabbani; con la pericia; con la vuelta a la crítica a la vida de Nisman", lanzó.

Y agregó: "Hay una operación destrucción que está en marcha y que dependerá de la fortaleza de nuestra Justicia para no dejarse influir y manipular".

Respecto a las manifestaciones de Rabbani, Bullrich afirmó que el persa "dijo que el pacto era un pacto para que Irán pudiese demostrar que no tiene nada que ver" y remarcó que eso es "muy significativo".


"Dio por hecho algo que siempre quedó en la nada. La Justicia decía que el memorándum nunca tuvo principio de ejecución. Sin embargo, Rabbani lo reconoció como una herramienta adecuada para que quede claro que Irán no fue. Es decir que el memorándum tenía un resultado escrito, prescrito, precocinado", analizó la referente opositora, que se preguntó: "¿Por qué no viene a los Tribunales argentinos a decir lo que dijo?".

De esta manera, la ex ministra de Seguridad se refirió a la entrevista que brindó el ex agregado cultural de Irán en Buenos Aires el pasado viernes, en la que este había destacado la firma del acuerdo entre la Argentina e Irán, que rubricaron en 2013 los cancilleres de ambos países, Héctor Timerman y Ali Akbar Salehi, durante una reunión en la ciudad etíope de Addis Abeba.

"El Gobierno de Cristina (Kirchner) quería resolver (el caso AMIA) y no lo dejaron", había lamentado Rabbani, al tiempo que había ratificado la negativa de los imputados iraníes a concurrir ante la Justicia argentina: "Si alguien no hizo nada, ¿qué va a declarar?".