Trasnporte Aéreo

Por el paro de ATE en los aeropuertos se reprogramaron vuelos en Mendoza

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hará una jornada de lucha en los aeropuertos de todo el país por el rechazo a la Ley de Bases

Por UNO

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza este lunes una jornada de lucha, en rechazo al media sanción de la Ley de Bases, que afecta a 24 aeropuertos de todo el país, entre ellos el Aeropuerto de Mendoza, y por la que podrían suspenderse varios vuelos.

La posibilidad de que se apruebe dicha ley en el Senado “pone en riesgo el normal funcionamiento de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)”, según afirma el comunicado que publicó ATE horas atrás.

image.png

En el Aeropuerto de Mendoza sólo se cancelo el vuelo de las 10.25 a Aeroparque y se espera algunas demoras en vuelos del mediodía y la tarde. Desde Aerolíneas Argentinas reprogramaron algunos itinerarios para poder acceder a los aeropuertos del interior antes de que arrancara la medida de fuerza.

El para es entre las 8 y las 11 de la mañana y solamente se garantizará la prestación de servicios mínimos y esenciales como vuelos de Estado, sanitarios, emergencias, amenazas de bomba y vuelos en desarrollo.

►►TE PUEDE INTERESAR: Javier Milei viajó a Estados Unidos en el avión que compró Alberto Fernández

paro aeropuerto.jpg

Por otra parte, el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, aseguró que “si hay cancelación de vuelos y perjuicios hacia los pasajeros, no será responsabilidad de los trabajadores” porque “quieren privatizar hasta nuestro cielo y no lo podemos permitir”.

“El programa de ajuste del Gobierno golpea fuerte a la aviación comercial y pone en riesgo el sector. Al intento de tercerizar funciones de la ANAC, se le suma el congelamiento salarial”, advirtió Aguiar.

Asimismo, el dirigente consideró que “se debe convocar de manera inmediata a la paritaria sectorial y otorgar una recomposición salarial por encima de la inflación”, además de “garantizar que ninguno de los servicios ingrese en proceso de privatización”.

Aguiar declaró también que “si se completa la aprobación de la Ley de Bases en el Congreso, implicará un grave retroceso para toda la actividad aerocomercial” y que, por el momento, rechazan “cualquier intento” de que les vuelvan “a cobrar impuestos por trabajar”.

►►TE PUEDE INTERESAR: El titular de AYSAM contó cómo se facturará el consumo de agua en Mendoza con los nuevos medidores