UTA

Anunciaron para la semana que viene un paro nacional del transporte público de pasajeros

Diregente gremiales expresaron que "hemos decidido la paralización del servicio de transporte el próximo martes 2 de agosto a partir de las 22 y hasta las seis de la mañana del miércoles"

Por UNO

La semana que viene habría complicaciones en el servcio de transporte urbano (línea 100 y Metrotranvía) y en los recorridos de media y larga distancia, ya que los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor ( UTA) realizarán el próximo martes un paro nacional en reclamo de "salarios dignos", informaron voceros gremiales.

"Efectivamente, vamos al paro el próximo martes 2 a partir de las 22 horas, hasta la mañana del próximo miércoles", confirmó Mario Calegari, secretario de prensa de la UTA, en diálogo con Télam.

En Mendoza se espera la respuesta de SIPEMON, otro de los sindicatos, que nuecle a gran parte de los choferes de líneas urbanas.

Anoche la conducción de la UTA, con Roberto Fernández a la cabeza, emitió un comunicado donde informó sobre los motivos de la huelga.

Terminal de Omnibus - Vacaciones de Invierno - Turismo - Turistas (11).jpg
En el primer día de las vacaciones de invierno en Buenos Aires, en la Terminal de Ómnibus de Mendoza se notó un leve y auspicioso incremento de llagadas de micros provenientes de Capital Federal. Se espera que comienzo a aumentar esta semana.

En el primer día de las vacaciones de invierno en Buenos Aires, en la Terminal de Ómnibus de Mendoza se notó un leve y auspicioso incremento de llagadas de micros provenientes de Capital Federal. Se espera que comienzo a aumentar esta semana.

►TE PUEDE INTERESAR: Sergio Massa desmintió que haya sido designado ministro de Economía de la Nación

"Hemos decidido la paralización del sistema de transporte"

Fernández -que recientemente renovó la conducción del gremio-- aseguró que la organización "se ve obligada a tomar medidas antipáticas para poder cuidar los salarios y exigir ser oídos".

"Ante esta situación, hemos decidido la paralización del servicio de transporte el próximo martes 2 de agosto a partir de las 22 y hasta las seis de la mañana del miércoles", señaló el dirigente gremial.

El líder del gremio de los colectiveros indicó además que "hemos reclamado un adelantamiento de las paritarias" pero advirtió que la patronal dice no estar en condiciones de incrementar los salarios.

"Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios", consideró.

Finalmente, el titular de la UTA, expresó que el gremio realizó "un reclamo de adelantamiento de paritarias y pidió un urgente incremento salarial".

"Nos encontramos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente", puntualizó.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario