En horas determinantes para la estrategia electoral de los espacios que pretenden competir por la sucesión de Mauricio Macri, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sorprendió con un video en el que convoca al GEN de Margarita Stolbizer, al socialismo de Miguel Lifschitz, a Daniel Scioli y a Marcelo Tinelli a sumarse a Alternativa Federal.

El mensaje fue grabado minutos antes que comenzara la cumbre de los fundadores del espacio. De esa reunión se bajó Roberto Lavagna por diferencias que surgieron en negociaciones realizadas durante la madrugada.

El ex ministro de Economía quiere aplazar la discusión sobre las primarias. Schiaretti le marcó la cancha y le aclaró que indefectiblemente dirimirán liderazgos en las elecciones internas obligatorias convocadas para el 11 de agosto.

Además, todos coincidieron en que una interna de Alternativa Federal entre todos sus miembros es la mejor forma de definir las candidaturas, ya que ninguno de ellos cuenta "con votos suficientes para liderar solo", según explicaron a NA fuentes del entorno de Massa.

"Alternativa Federal sigue más sólida que nunca. Lavagna sigue encerrado en no competir y, para nosotros, los candidatos deben ser elegidos democráticamente por el voto de la gente, tal como se planteó cuando se fundó este espacio", indicaron a NA allegados al "Gringo".

Temas relacionados: