El encuentro fue el corolario de los elogios que ambos se venían haciendo mutuamente y que abrieron la puerta a pensar en una posible fórmula conjunta de cara a las elecciones del 2023. "Es alguien que sabe gobernar, sobre todo en materia de seguridad como el tratamiento de los piquetes, el Código Procesal y la lucha contra el narcotráfico", había dicho Patricia sobre el exgobernador de Mendoza.

►TE PUEDE INTERESAR: El conflicto entre anestesistas y Gobierno llega hoy a la Justicia y esperan una oferta superadora

Tanto Bullrich como Cornejo quieren ser presidentes de la Nación pero ya adelantaron que les sentaría bien una "fórmula cruzada" (PRO-UCR), aunque en esta ocasión, ni uno ni otro quiso hablar puntualmente de candidaturas sino de construir un proyecto en común del que formen parte los equipos de ambos. "No hay que hacer como hicimos en 2015, que uno gobierna y el otro partido queda como apoyo, sino que hay que hacer una verdadera coalición", dijo ella.

Alfredo Cornejo Patricia Bullrich.jpg
¿Fórmula conjunta de cara a las elecciones 2023? Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich se mostraron efusivos en las redes. Todo un mensaje.

¿Fórmula conjunta de cara a las elecciones 2023? Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich se mostraron efusivos en las redes. Todo un mensaje.

El que tampoco se quedó afuera del encuentro fue el presidente de la UCR local, Tadeo García Zalazar, quien sigue en silencio su carrera para ser gobernador de Mendoza.

Cornejo y Bullrich compartieron el evento en el hotel y una cena en Ciudad

"Acompañé a Patricia Bullrich y al equipo del IUSP en el acto de apertura de la Diplomatura en Perspectiva de Género para policías de Mendoza", posteó el senador nacional en sus redes sociales.

"El instituto formador de la Policía debe brindar estas capacitaciones y hacerlo de forma permanente. Es un tema que merece atención y que está atravesado por los mismos problemas que surgen en la sociedad argentina", agregó Cornejo, quien fue ministro de Seguridad pero de la Provincia.

Alfredo Cornejo Patricia Bullrich 2.jpg
Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich, sin hablar de candidaturas, ambos se refirieron a la idea de trabajar juntos de cara al futuro.

Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich, sin hablar de candidaturas, ambos se refirieron a la idea de trabajar juntos de cara al futuro.

"Se necesita un correcto abordaje con acciones concretas, en temas de violencia de género, violencia institucional y diversidad sexual, entre otras", sumó.

Ya por la noche, ambos acudieron a Francesco Ristorante en el corazón de la Ciudad de Mendoza. Allí, según reflejaron ambos protagonistas en las redes sociales, analizaron la situación actual del país y compartieron que tienen que trabajar juntos de cara al futuro.

►TE PUEDE INTERESAR: El ministerio de Seguridad preadjudicó las viandas para los presos y pagará $4.457 millones al año