Diario Uno Política Alberto Fernández
En Olivos

Alberto Fernández se aisló preventivamente tras volver de Perú

El presidente Alberto Fernández esta aislado preventivamente tras llegar de Perú. Se realizó un test de Covid que dio resultado negativo

Por UNO

El presidente Alberto Fernández y su comitiva iniciaron un aislamiento preventivo tras regresar de Perú, donde participaron durante tres días de distintos actos por la asunción de Pedro Castillo. El jefe de Estado y sus acompañantes se realizaron un test de Covid-19 con resultado negativo y ahora aguardarán hasta el martes para realizarse un nuevo hisopado.

Presidencia informó que Alberto Fernández y la comitiva que participaron en Perú de los actos de asunción del primer mandatario de ese país, y pese a estar exceptuados por la Decisión Administrativa 683/2021, se encuentran cumpliendo un aislamiento de manera preventiva y son monitoreados por la unidad médica presidencial.

Seguir leyendo

alberto Fernandez pedro castillo.jpg
El jefe de Estado y sus acompañantes a los actos de asunción de Pedro Castillo se realizaron un test de Covid-19 con resultado negativo.

El jefe de Estado y sus acompañantes a los actos de asunción de Pedro Castillo se realizaron un test de Covid-19 con resultado negativo.

La comitiva también estaba integrada por la primera dama, Fabiola Yañez; el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, entre otros.

Ahora se espera que el próximo martes se repitan las pruebas para descartar que se hayan contagiado de Covid durante el viaje al exterior, en medio del brote mundial de la cepa Delta.

Si bien existe una excepción vigente para el personal estratégico, el Gobierno busca dar un mensaje a la población y cumplir también con la normativa vigente para el resto de los argentinos al arribar al país.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1421127613100212225

Debido a esto, el presidente Alberto Fernández participó este viernes mediante videoconferencia desde la Residencia de Olivos de la presentación de la plataforma digital para la próxima edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA 2021), que apunta a visibilizar al sector y a vincular a los distintos actores de la economía de la cultura para ampliar la generación de oportunidades de negocio y desarrollo a nivel nacional e internacional.

Fernández lamentó el impacto de una pandemia "muy compleja" en las actividades artísticas y las postergaciones que sufrieron "casi todas" las ofertas culturales, como los set de filmación, los teatros, los cines y los recitales, aunque en algunos casos se pudieron realizar por la vía del streaming.

"Con las vacunas volvimos a tener inmunidad a un virus muy cruel que nos ataca impiadosamente, y poco a poco, está volviendo la posibilidad de disfrutar en lugares públicos del arte", refirió Alberto Fernández, y mencionó los teatros, cines y música con aforo.